Childish Gambino, ¿qué hay detrás del fenómeno del momento?

Está arrasando con 'This is America'

Childish Gambino publicó el pasado el domingo de su nuevo sencillo, This is America. A partir de ese día, tanto el tema como el videoclip se ha convertido en un auténtico fenómeno.

Donald Glover, su nombre real, se ha situado como el centro de atención mediático mundial con un videoclip que critica directamente la brutalidad policial de los Estados Unidos. Sin embargo, su carrera musical se remonta varios años atrás.

Debutó en 2011 y desde ese año cuenta con tres álbumes y varias mixtapes a sus espaldas. Y sí, ha sido el videoclip realizado por Hiro Murai y la contundente sacudida moral que ha supuesto para la sociedad estadounidense y la del resto del mundo lo que ha provocado que su nombre suene allá por donde vayas.

De hecho, artistas como Adele, Bruno Mars y Kanye West, entre otros, han compartido el clip y mostrado su admiración. Sin embargo, la admiración de Kanye West nos resulta un tanto rara si tenemos en cuenta que Childish Gambino ataca todo aquello que defiende el rapero (apoyar públicamente a Donald Trump, por ejemplo).

Detrás del nombre artísitco Childish Gambino se esconde uno de los artistas más críticos del momento. En muy pocos días suma más de 50 millones de reproducciones, visualizaciones que han despertado mucha concienciación social acerca de los problemas en Estados Unidos.

El artista, en el vídeo, baila en una nave industrial con una cadena dorada al cuello y sin camiseta. Mientras, en el fondo, se sucede una especie de pelea, una matanza. Al final, el propio protagonista huye de un montón de hombres y mujeres blancos (primera vez que aparecen) que lo persiguen.

En realidad, todo es una crítica al horror y la brutalidad policial en Estados Unidos con la raza negra. Es una denuncia social llevada al espectáculo, una denuncia que esconde una cifra escalofriante: el 39% de personas muertas a manos de la policía son negros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?