Así han acabado en la vida real los narcos de ‘Fariña’
La serie de Antena 3 acabó ambientada en 1990 pero la realidad actual es otra
'Fariña' emitió ayer su último capítulo de la primera temporada, con el futuro en el aire a la espera de que Antena 3 decida si continuar la ficción o dejarla en el tesoro que ha sido.
El episodio acabó contando lo que ocurrió en 1990 pero en sus últimos segundos recordó lo que había sido de los protagonistas reales en la actualidad.
(¡Cuidado Spoilers!)
¿Qué es de ellos en la actualidad?
Sito Miñanco nunca fue procesado por la Operación Nécora, pero se le condenó en una causa independiente a 20 años de prisión por tráfico de drogas, evasión de impuestos y falsificación de documentos.
Obtuvo el tercer grado penitenciario en 2017 para iniciar su reinserción en la sociedad lejos de Galicia. Pero le detuvieron en 2018 en una macrooperación antidroga.
Manuel Charlín cumplió una condena de 20 años de prisión hasta que salió en libertad en julio de 2010.
Esther Lago entró y salió varias veces de prisión hasta que falleció en un accidente de tráfico en 2001. La casa contra la que chocó era, casualmente, la casa de escuchas de la Guardia Civil.
Laureano Oubiña obtuvo un permiso para acudir al funeral de su esposa. Fue la única vez que salió a la calle hasta 2017, año en el que le otorgaron el tercer grado con la obligación de trabajar en un centro de ayuda a extoxicómanos.
El juez Garzón continuó su lucha contra el narcotráfico y la corrupción política. En el año 2012 fue inhabilitado por un delito de prevaricación durante la instrucción del caso Gürtel
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...