Última hora
Eleni Foureira, de Chipre, tiene novio español
Chipre partía como una de las favoritas, y ella tiene por favorito a un murciano
La primera semifinal de Eurovisión ha cambiado el panorama de las apuestas. Si hasta ahora era la representante israelí la que partía como favorita, ha sido destronada por Eleni Foureira, la representante chipriota a la que muchos han empezado a llamar la ‘Beyoncé mediterránea’.
Tiene 31 años y en Grecia es toda una celebridad, de esas que llenan portadas de revistas. Además de cantante es diseñadora de moda y sale con un futbolista español, el murciano y ex jugador del Sporting, Alberto Botía que ahora juega en el Olympiakos.
Eso sí, aunque llevan más de un año juntos son pocas las ocasiones en las que hemos podido verles juntos porque se mantienen muy mucho de airear su relación.
Foureira representará a Chipre con Fuego, una canción compuesta por Alex Papaconstantinou. Vale, puede que no te suene de nada pero tendrías que saber que es el mismo que creó el Euphoria de Loreen y ha trabajado, además, con artistas como Jennifer Lopez, Marc Anthony o Paulina Rubio.
Tiene muchas papeletas para ganar el concurso y es que su puesta en escena convenció y su capacidad de cantar con la complicada coreografía que mantiene durante toda la canción es digna de tener en cuenta.
De cumplirse las previsiones, sería la primera vez que Chipre ganara el concurso en los 34 años que lleva participando. Y sería la manera que tendría ella de darle un zasca a Grecia, el país que siempre la ha rechazado como representante.
La historia de una inmigrante
Por cierto que Grecia quedó eliminada en esa primera semifinal. Es la nacionalidad de Foureira aunque, en realidad, nació en Albania. Pero la guerra civil de su país hizo que su familia huyera cerca de Atenas cuando aún era una niña.
En Grecia es donde se ha criado y donde ha formado su hogar. Además, en un principio, debido a la rivalidad de griegos y albaneses, tuvo que esconder su origen para evitar episodios xenófobos.
Cuando empezó a obtener popularidad con su música, lleva ya cuatro discos publicados, contó su verdadera historia. Ahora podría ganar Eurovisión, aunque no para su país adoptivo sino para Chipre.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...