Donkey Kong es todo lo que necesitaba en mi Switch

El re-lanzamiento de Tropical Freeze es otro acierto de Nintendo

La esencia de clasicazo de Rare impregna cada nivel de Tropical Freeze. El control preciso, los escenarios llenos de secretos y un entorno gráfico rico y colorido convierten este (no tan) nuevo Donkey Kong en uno de los mejores plataformas 2.5D que hayamos visto jamás.

El control de Donkey es de lo más intuitivo, y los acompañantes y familiares de Donkey sólo condicionarán las propiedades de vuestro salto y el tiempo que podáis manteneros en el aire y los contenedores de vida disponibles.

Con esa premisa clara, todo será correr, saltar y tener los ojos bien abiertos a cualquier rincón del escenario sospechoso de ocultar alguna pieza de puzzle, una de las cuatro letras de KONG escondidas en cada nivel o algún racimo de bananas más grande de lo esperado.

Niveles que suponen un justo desafío, fases de bonus ocultas, sobre vagoneta y jefes finales con carácter… Donkey Kong Tropical Freeze tiene todo lo que tenía hace cuatro años cuando irrumpiera en el catálogo de Wii U como uno de los juegos del año 2014.

La cosa va de que lo hayas jugado ya o no, porque si lo tuviste en Wii U encontrarás poco aliciente para volver a pagar “full-price” este cartuchito, ya que la única adición real que encontrarás será el modo “funky”, que es exactamente igual pero pone las cosas un poquito más fáciles, para lo que no aguanten el desafío.

Por lo demás, hablamos de un puntito más de resolución para la versión en televisión y, por supuesto, la posibilidad de llevarlo de viaje en una pantalla

Otra joya que se suma al ya compacto catálogo de Nintendo Switch. Si vienes de Wii U te ahorras el gasto, de cualquier otro modo, imprescindible.