Dragon’s Crown merecía tener versión PS4

El juego de Vanillaware brilla como si nunca antes hubiera existido

Uno de los Beat’em up/RPG más importantes de los últimos tiempos vuelve a PS4 remasterizado, con una banda sonora orquestada y gráficos re-trabajados.

Dragon’s Crown, la obra maestra de VanillaWare, es uno de los mejores juegos que tuvo el catálogo de PS3 (que es mucho decir); tiene prácticamente todo lo necesario para convertirse en imprescindible: Un apartado artístico único, un control excelente, y una duración extraordinaria que pedirá una importante inversión temporal y, todavía mejor, compañeros de viaje con el segundo, tercer y cuarto mando en las manos.

La versión PS4 de Dragon’s Crown sigue siendo uno de los juegos más bonitos que podéis encontrar a la venta. Su puesta a punto en 4K sólo ha conseguido convertir lo excelente en insuperable; un festín visual sin precedentes que pedirá un viaje pausado para permitir el recreo a vuestros ojos.

Tenéis 6 personajes jugables, cada uno con sus habilidades, estilo de combate y propiedades y con los roles habituales de guerrero, hechicera, enano, elfa, etc… Un “pueblo” en el que reparar vuestras armas, conseguir nuevas misiones o resucitar a los caídos para que os acompañen y una puerta a un mapa con diferentes escenarios que, a su vez, tendrán diferentes caminos según el momento del juego en el que os encontréis.

Dragon’s Crown es prácticamente perfecto y debería formar parte de cualquier juegoteca que se precie. Todo se reduce a una pregunta muy simple: ¿Has jugado ya a Dragon’s Crown? Es Fácil; si fundiste tu vieja PSVita o quemaste el mando de PS3 con el juego, la versión PS4 simplemente tendrá valor en tu vida si tu salón tiene una televisión 4K/HDR instalada.

Por supuesto, si no lo jugaste en su versión original, Dragon’s Crown PRO (así se ha llamado esta nueva versión) es, posiblemente, la mejor compra que puedas hacer en estos momentos.