La polémica por la letra de ‘Girls’ acaba con Rita Ora confesando que es bisexual

Su tema con Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX está generando bastante revuelo

El tema Girls, de Rita Ora junto a Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX, está resultando ser más polémico de lo que cualquiera podría esperar.

Si en un principio el público pensaba que las cuatro artistas lanzarían un temazo feminista que rompería las listas de éxitos, el resultado se aleja de todo esto. Ni el tema ha gustado especialmente a los seguidores ni la letra ha sido un boom.

De hecho, todo lo contrario. Tanto es así que, después de las reacciones de Hayley Kiyoko o Kehlani, entre otros artistas, Rita Ora ha pedido perdón a quienes hayan podido sentirse ofendido.

"Lo siento si al expresarme en mi canción he molestado a alguien. Nunca causaría daño intencionadamente a otras personas LGBTQ+ ni a nadie". Estas han sido algunas de las palabras que Rita ha compartido en sus redes sociales. 

Además, la cantante ha añadido que ha "tenido relaciones románticas con mujeres y hombres a lo largo de mi vida y este es mi viaje personal". 

Todo esto llega a raíz de las críticas que han salido tras escuchar el estribillo de Girls. La letra dice algo así como "a veces, solo quiero besar chicas, chicas, chicas / vino tinto, solo quiero besar chicas, chicas, chicas". Estas palabras han provocado que se perciba el mensaje como equivocado, es decir, que se relacione el alcohol con el amor de una pareja bisexual o lesbiana.

"'Girls fue escrita para representar mi verdad y es una descripción precisa de una experiencia muy real y honesta en mi vida", ha añadido Rita.

Antes de ello, la artista lesbiana Hayley Kiyoko había dicho, respecto al estribillo, que "este tipo de mensajes son peligrosos porque desprestigian por completo e invalidan los sentimientos puros de toda una comunidad".

Quien también ha pedido disculpas es otra de las protagonistas de la canción, Cardi B. La rapera ha utilizado Twitter para pedir perdón a la comunidad LGBTQ+.