Cliff Bleszinski dice 'adiós'

Hace 4 años, tomó la decisión de dejar Epic Games y embarcarse en la aventura de crear su propia compañía, Boss Key Productions; quizás no fuera la mejor de las decisiones.

Las cosas no han resultado como él querría, y su gran apuesta, LawBreakers, un juego del corte de Overwatch, no ha logrado la atención ni relevancia deseada, llegando a momentos donde nadie lo jugaba en Steam.

"Quise crear un estudio de videojuegos de talla mundial y contraté a los mejores talentos disponibles", escribió. "Han trabajado duro para ofrecer productos de calidad, y teniendo sus puntos altos y bajos, quiero pensar que nos hemos divertido haciéndolo. Lawbreakers es un gran juego que no ha tenido la tracción esperada" -se lamentaba el bueno de Cliff.

La última bala del estudio ha sido Radical Heights, la respuesta de su compañía al mercado creciente de los "Last Man Standing", como Fortnite o PUBG, que no ha tenido mala acogida, pero que, según sus palabras, "ha llegado demasiado tarde".

Pese a esto, los servidores de Radical Heights continuarán abiertos durante un periodo de tiempo indeterminado.

Bleszinski planea ahora dar un paso atrás en el desarrollo de videojuegos y centrarse en su familia y mascotas. Esperamos su vuelta en algún momento y, hasta entonces, que aproveche un merecido descanso.