Nil Moliner y el optimismo que podría haber ido a Eurovisión con Alfred

El compositor de ‘Que nos sigan las luces’

Nil Moliner, el compositor de Que nos sigan las luces / Bernat Almirall

Hay una constante en el pop actual que parece centrarse en las rupturas, en ese desamor al que siempre canta Morat o ese al que llora Sam Smith en sus últimos temas. Incluso los abanderados de los sonidos más latinos y urbanos hablan con inquina del asunto; “ahora soy peor”, que diría Bad Bunny.

En tiempos en los que JLO pide anillos y AitanaWar agitan las discotecas a golpe de “pa fuera lo malo”, también hay chicos buenos que nos abren un paréntesis entre toda esta vorágine de reivindicaciones.

Algo más atemporal que nos levantaría a todos de la cama, al menos, con un poco más de ánimo. No es que vayamos a estar siempre en modo Mr. Wonderful, pero una inyección de optimismo viene bastante bien aunque sea en forma de 3 minutos de canción.

Nil Moliner es de esos artistas que consiguen transmitir buen rollo con buenas letras y un ritmo que se pega para todo el día. “Falta buen humor por la vida, ya tenemos suficiente con todo, pues un poco de energía positiva. Así es como quiero aportar mi grano de arena a esta sociedad en la que cada día nos preocupan menos las personas y estamos más pendientes de una pantalla”, asegura Nil. 

Mi música es una mezcla de optimismo, buen rollo y canto a la vida al desnudo, al menos eso quiero transmitir

Lleva desde los 15 años dedicándose a la música y ahora tiene su propio estudio en el que además de componer para otros, lo hace para sí mismo. Quizá esa haya sido la clave para que el barcelonés acumule casi 2 millones de reproducciones en streaming con su primer E.P., un trabajo que incluye cuatro canciones titulado Hijos de la tierra.

Si habéis seguido Operación Triunfo seguramente ya sepáis quién es. Nil Moliner fue el encargado de componer la canción Que nos sigan las luces, uno de los temas candidatos para representarnos en Eurovisión de la mano de Alfred García. Gracias a OT he tenido la oportunidad de que mucha gente que no me conocía, lo hiciera. Siendo así un escaparate para dar a conocer a autores y artistas, donde nuestros propios medios eran insuficientes para hacer llegar nuestras canciones al público”, dice Nil sobre su paso por el programa.

Desde luego, razón no le falta y es que con Que nos sigan las luces también ha conseguido buenos números en reproducciones llegando a los 5 millones y medio.

Cabe preguntarse qué hubiera sido de este tema si hubiera llegado a Eurovisión a lo que Nil no duda en afirmar: No lo sé, seguro que hubiera sido una experiencia brutal, aunque hubiera hecho lo que estoy haciendo: conciertos y más conciertos. ¡Pero Tu Canción de Raúl Gómez, es un temón y se merecía esta experiencia más que nadie!”.

Mientras, Nil se encuentra embarcado en una gira intermitente por España que ya ha recorrido ciudades como Bilbao o Valencia y que terminará el día 27 de junio en Madrid, en la Sala el Sol.

Pero también ha tenido tiempo para reunirse con Alfred y Manu Guix a su vuelta de Lisboa. Somos igual de tontos los tres, nos queremos y nos encanta vernos las caras a menudo. Manu es nuestro 'papito' y nos reímos mucho juntos”, dice Nil con cariño. Además, nos deja entrever una posible colaboración con el propio Alfred“Pasarán cosas seguro, tarde o temprano, porque estamos igual de locos y nos encanta soñar e imaginar”.

Nil Moliner seguirá con su gira después de verano por más ciudades aún sin confirmar. Por lo pronto, auguramos un buen futuro para él y es que, si acabar las canciones sonriendo es su seña de identidad, merece la pena ir a verle en directo. 

Lo dicho, que le sigan las luces. 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad