Mistery Book, un paso más allá del escape room para el ocio adulto

¿Te animas a resolver un asesinato?

El ocio para adultos no deja de sorprendernos con nuevas propuestas. El escape room va ganando adeptos a pasos agigantados y ahora, a través de los libros, nos llega otra modalidad: el Mistery Book.

Es una mezcla de la intriga de obras de Agatha Christie o Sherlock Holmes con la adrenalina que se suelta en los escapes rooms. Leer ya no sólo es pasar páginas siendo testigo de una historia ajena. Ahora puedes ser un protagonista más, el que resuelva el misterio.

Iván Tapia es un experto en esto de los juegos de inteligencia y, además dirigió Escape Show, una obra basada en enigmas que siguiendo esta misma filosofía se representaba en los teatros.

Ahora lleva este concepto a la literatura con El caso de la mujer pez. Se ha producido un asesinato y te toca encontrar al asesino.

Lo mejor es leer el libro con hoja y boli a mano para ir apuntando detalles. El autor te cuenta el caso, te describe a los personajes y hace los interrogatorios por ti. Eres tú el que tiene que ir fijándose en los detalles para encontrar al asesino.

Ya de por sí, el contexto es escalofriante. Un motel con un circo de los horrores como inquilinos. ¿Cuál de ellos ha matado a la mujer pez? Pon a prueba tu instinto y tu capacidad de fijarte en los detalles y, tranquilo, porque si no das con la solución, puedes recurrir a las pistas extra.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....