los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Toda una vida de música

    1 de 17 Aerosmith Han cumplido 45 años de carrera desde su debut en 1973 y aunque desde hace algunos años no tienen ningún álbum de estudio en el horno siguen dando conciertos juntos.

    Toda una vida de música

    2 de 17 Santana Hace algunos años que no podemos llevarnos a la boca ningún nuevo disco de uno de los mejores guitarristas de la historia de la música pero no nos faltan colaboraciones puntuales para disfrutarle. A sus espaldas, 45 años de música

    Toda una vida de música

    3 de 17 Bob Dylan En sus 56 años de discografía podemos encontrar casi de todo. Es pieza clave en la historia musical estadounidense.

    Toda una vida de música

    4 de 17 Joaquín Sabina 40 años han pasado desde su debut con Inventario y en 2017 tuvimos su última entrega: Lo niego todo. ¡Qué sería de la música española sin Sabina!

    Toda una vida de música

    5 de 17 Bon Jovi Desde 1984 dando guerra en diferentes etapas y con roces dentro de la banda pero Jon Bon Jovi y los suyos son incombustibles.

    Toda una vida de música

    6 de 17 Miguel Bosé En 1977 debutó con Linda y desde entonces su nombre no ha dejado de brillar en la escena musical española. Su inconfundible voz ya ha pasado a la historia de nuestra música.

    Toda una vida de música

    7 de 17 Bruce Springsteen Otro que se une al club de los 45 años trabajando sin descanso. El Boss ha entregado toda su vida a su gran pasión: la música.

    Toda una vida de música

    8 de 17 Alejandro Sanz En 2019 celebrará su 30º aniverario en la música. Ha llovido bastante desde su debut como Alejandro Magno en Los chulos son pa' cuidarlos pero casi desde sus inicios se convirtió en uno de los compositores más importantes (si no el más) de la música española.

    Toda una vida de música

    9 de 17 Elton John Ha anunciado que dejará la música muy pronto y sólo le ha costado casi 50 años tomar esa decisión. Toda una vida dedicada a la música.

    Toda una vida de música

    10 de 17 Luz Casal Esta es la imagen de su nuevo álbum de estudio, Que corra el aire, disco que ve la luz 36 años después de que debutara con Luz. ¡Bravo!

    Toda una vida de música

    11 de 17 Guns N Roses Se formaron en 1985 aunque hasta dos años después no llegaría su primer disco Appetite for destruction, uno de esos discos rock que nunca deberían faltar en tu colección. 31 años después siguen dando guerra aunque se separaron durante unos años y en la última década apenas se hayan dejado ver.

    Toda una vida de música

    12 de 17 Maná Debutaron como Maná en 1987 aunque desde 1981 ya estaban aporreando la guitarra como Sombrero Verde. Son la banda de rock mexicana más vendedora de toda la historia gracias a sus 31 años en la música. ¡Y lo que les queda!

    Toda una vida de música

    13 de 17 Madonna La incombustible Reina del Pop está a punto de publicar su nuevo proyecto musical y aunque su repercusión en ventas ya no esla que era, nadie duda de su influencia musical y social. 35 años en este negocio tienen la culpa.

    Toda una vida de música

    14 de 17 Pet Shop Boys Los chicos de la tienda de mascotas llevan haciendo bailar al Reino Unido y a todo el mundo desde 1986. Y no se cansan. En 31 años han conseguido vender más de 100 millones de discos. Casi nada...

    Toda una vida de música

    15 de 17 The Rolling Stones Junto a Bob Dylan, son los más longevos de esta fotogalería. Los Stones y sus 54 años en la música son la historia viva de nuestra pasión.

    Toda una vida de música

    16 de 17 Sting Junto a The Police, desde 1976, o en solitario, desde 1985. Sting no podía faltar en nuestra lista y su última colaboración con Shaggy demuestra que sigue disfrutando de la música

    Toda una vida de música

    17 de 17 U2 Probablemente la banda que herede el trono de los Stones si estos alguna vez deciden decir adiós. Los irlandeses U2 están a punto de cumplir 40 años de carrera ininterrumpida desde aquel Boy de 1980. Seguramente se nos olviden muchos solistas y grupos. ¿A quién echas en falta en este listado que siga dando caña en la música tras casi medio siglo de trayectora?

    Viendo esta galería os pasará lo mismo que a mí. Yo nací en 1981 y para entonces la gran mayoría de los protagonistas de este reportaje ya llevaban unos años sacando discos y haciendo más grande la música.

    Son, por así decirlo, los grandes nombres de la historia de la música. Sin ánimo de ofender a los ausentes (seguramente se me hayan olvidado muchos) ni de faltar a los actuales superventas del planeta, ellos son leyendas vivas de nuestra pasión.

    The Rolling Stones, Bob Dylan, U2, Madonna, Pet Shop Boys, Elton John, Bruce Springsteen, Aerosmith, Guns N' Roses... Solistas y bandas que se han convertido en mitos pero que siguen dando caña desde detrás de un micrófono, una batería, un teclado o una guitarra.

    Y no os penséis que es algo exclusivo de estrellas internacionales porque en España también tenemos nuestras leyendas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luz Casal...

    ¡Echa un vistazo y coméntanos a quién echas en falta que siga a tope en la música después de casi medio siglo de carrera!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar