Ojo: conducir con este calzado puede traerte una multa

Y es muy habitual

Ojo: conducir con este calzado puede traerte una multa

Llega el buen tiempo y el cuerpo te pide ponerte prendas fresquitas...y también calzado del mismo estilo. Las chanclas son la opción preferida para muchos, pero hay que tener algo muy presente: no deberías conducir con ellas.

La Guardia Civil lo ha advertido en una publicación en su Twitter que ha sorprendido a no pocos usuarios: "¡Una multa por conducir con #chanclas! Sí, créelo, te pueden sancionar cuando la conducta impida la libertad de movimientos del conductor o el control del vehículo y con ello ponga en peligro la seguridad de la vía".

La publicación enlaza a un artículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que se advierte de que "maquillarse, comer, beber, conducir en chanclas o descalzo, ir sin camiseta o sacar el codo por la ventanilla puede acarrear una multa".

En ese texto se puntualiza que esas conductas por sí mismas no son motivo de multa, pero que "pueden llegar a serlo si ponen en peligro la seguridad de la vía".

En concreto, "serán constitutivas de infracción cuando impidan la libertad de movimientos del conductor, el control del vehículo o generen peligro para el conductor o para el resto de usuarios de la vía".

Y eso lo decidirán los agentes. Así que lo mejor es no correr riesgos.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?