Andy Serkis: “Mowgli es una película oscura en la que sientes el peligro”

Hablamos con el director de la nueva versión cinematográfica de El libro de la selva cuyo tráiler puedes disfrutar en primicia aquí

Una nueva versión de El libro de la Selva, Mowgli, se encuentra en la última fase de su producción. Una nueva versión con acción real y acción de la generada con técnicas de motion capture. La dirige Andy Serkis en el que puede que sea su proyecto más ambicioso hasta la fecha siendo él como es uno de los actores de Hollywood más reconocidos por su trabajo con todo tipo de técnicas novedosas y siendo él, como ha sido, la persona detrás del Gollum de El Señor de los Anillos o del César de El Planeta de los Simios.

La película se basa, como no podía ser de otro modo, en el archiconocido libro de Rudyard Kipling que narra la vida de un niño criado en la selva entre lobos de nombre Mowgli (al que da vida Rohand Chand). Este nuevo largometraje promete ser mucho más oscuro que sus antecesores entre los que se encuentran El libro de la selva que dirigió Jon Favreau en 2016 y El libro de la selva (1967) con la que crecieron varias generaciones cantando sus canciones.

Esta película tendrá poco para cantar pues promete ser mucho más adulta que todas las que se hayan hecho hasta el momento. Para ello Andy Serkis no ha dudado en ponerse en la piel del oso Baloo, Christian Bale será Bagheera, Cate Blanchett encarnará a Kaa, Naomie Harris será Nisha y Benedict Cumberbatch dará vida a Shere Khan.

La película cuenta con las más novedosas formas de captura de movimientos gracias a la participación de The Imaginarium Studios, la empresa fundada por el propio Serkis, con la que se han conseguido los efectos de Los últimos Jedi o La Guerra del Planeta de los Simios por citar algunos de los últimos proyectos.

Hablamos con Andy Serkis días antes de que se desvele el tráiler, que ahora puedes disfrutar en primicia en LOS40, y esto es lo que nos contó acerca de este proyecto que pude suponer un giro radical en su carrera tanto de actor como de director.

La historia es oscura y en algunos momentos puedes sentir el peligro

El guion de Mowgli que recibí es mucho más cercano al libro original de El libro de la selva. Me fascina, además, la figura de Rudyard Kipling como uno de los hijos del Imperio Británico. Escribió el libro a finales del siglo XIX y eso es lo que quise trasmitir en esta versión” nos cuenta Andy Serkis cuando le preguntamos por las motivaciones que le llevan a embarcarse en un proyecto que le ha ocupado tres años de su vida.

Mas la película promete centrarse en las interrelaciones del personaje de Mowgli con el mundo real: “La película se llama Mowgli por una buena razón. Trata el viaje de autodescubrimiento del personaje desde que nace en la selva de India hasta que llega a Inglaterra y se convierte en un outsider” añade Serkis.

El elenco que conforma a la manada que cría al pequeño suma galardones por doquier pero eso no quiere decir que se les vaya a ver – de una manera al uso – en la película: “Los animales tenían que parecer reales pero también creíbles cuando hablaban. Las técnicas habituales para ésto no iban a funcionar y diseñar a los animales se convirtió en el mayor reto. Había que conseguir ver el rostro animal pero también los rasgos del actor” reconoce Serkis a la hora de explicar la técnica utilizada. “Tampoco quisimos que la selva se viera como uno de esos videojuegos sino que pareciera real” añade.

Parte del elenco de Mowgli y el propio Andy Serkis en la última CinemaCon de Las Vegas / Getty

Parte del elenco de Mowgli y el propio Andy Serkis en la última CinemaCon de Las Vegas / Getty

La película es oscura. No está recomendada para menores de trece años pero se puede considerar casi familiar aunque no es para niños de cinco o seis años. La historia es oscura y en algunos momentos puedes sentir el peligro” reconoce Serkis al ser preguntado por la supuesta oscuridad que separa esta nueva versión de El libro de la selva de sus antecesoras.

El actor no ha querido dejar pasar la oportunidad de involucrarse de manera actoral en la película: “Cuando empezamos la producción de la película en realidad no tenía ninguna intención de convertirme en Baloo pero surgió al ir eligiendo a todos los demás animales del elenco. Los propios productores reconocieron que era ridículo que no fuera yo quien diera vida a Baloo. Estoy muy feliz de haber hecho este papel” admite el también intérprete.

Un montón de adolescentes se sentirán identificados con el personaje seguro

Nuestros hijos viven en un mundo de lo más peligroso en este momento. Hay muchas posibilidades de sentirse fuera y no conectado y en este viaje de Mowgli la película intenta lidiar con eso. Un montón de adolescentes se sentirán identificados con el personaje seguro” cuenta Serkis sobre la relación tan extraña que el protagonista de la cinta desarrollará con el mundo que le rodea.

Mowgli llegará a los cines, si todo sale según lo previsto, el 19 de octubre. Habrá que esperar todavía casi medio año para ver lo que ha conseguido Andy Serkis con esta nueva adaptación de un libro que parece eterno.

Actualizacón: Mowgli llega a Netflix el día 7 de diciembre. 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad