¿Cómo hay que presentarse al casting de ‘OT 2018’?

Fechas, ciudades y una importante novedad

¿Cómo hay que presentarse al casting de ‘OT 2018’?

Comienza la búsqueda del nuevo ganador de Operación triunfo. TVE y Gestmusic ya están trabajando en OT 2018 y esta misma semana han comunicado dónde y cuándo se celebrarán los castings de esta nueva temporada.

¿Quieres ser la nueva Amaia? ¿Triunfar como Aitana, Cepeda y compañía? Pues lo primero que tienes que hacer es elegir la ciudad que mejor te venga para hacer la prueba de acceso a la Academia.

La primera parada será en Barcelona (30 de mayo). Después vendrán Alicante (4 junio), Valencia (7 junio), Mallorca (12 junio), San Sebastián (18 junio), Vigo (21 junio), Tenerife (26 junio), Málaga (2 julio), Sevilla (5 julio), y, finalmente, Madrid (10 julio).

Según explica TVE en nota de prensa, "en la Fase 1 los candidatos cantarán a capela durante un mínimo 20 segundos. Los que pasen a la Fase 2 serán los aspirantes a los que el equipo de casting les ponga la pegatina. En esta fase, a puerta cerrada, tendrán que prepararse 3 canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive".

"El casting final, Fase 3, tendrá lugar en Barcelona con todos los aspirantes seleccionados, de donde saldrán los 18/20 participantes de la Gala 0 del programa. Al final de esta gala se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia y formarán parte del Operación Triunfo".

¿Qué es el #OTCover?

Este año, además, Operación triunfo ha introducido una novedad: el OT Cover. Consiste básicamente en subir vídeos a las redes cantando con el hashtag #OTCover que tiene como fin conseguir un trato preferencial en el casting del talent show de La 1.

Si tu prueba gusta recibirás en las semanas siguientes un mensaje directo de la cuenta oficial del programa. Con ese mensaje conseguirás un Pase directo que te ahorrará las largas colas de los casting y que te pondrá frente al equipo liderado por Noemí Galera para demostrar tus habilidades vocales para entrar en la Academia de OT.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?