El tsunami K-Pop, desde dentro

Nos colamos en el círculo de este estilo musical que tanto triunfa mundialmente

Miles y millones de personas alrededor del mundo están obsesionados con el K-Pop, un estilo musical surcoreano. Sus coreografías y sus letras pegadizas los mantienen enganchados a sus melodías.

Concretamente en España existen diversos organismos que se encargan de fomentar el consumo de este tipo de música, al igual que su cultura. Un claro ejemplo de ello es el Centro Cultural Coreano de la mano de su director Chongyul Yi, con el que hemos tenido la oportunidad de charlar.

Concursos, cursos y muchas otras actividades son las que ofrecen en este establecimiento, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de Corea del Sur en España.

Han-A Association es otro caso de organismo, en este caso, un conjunto de asociaciones, que apuesta por el fomento de esta cultura. Además, ¡son unas auténticas fans del K-Pop! Y no solo eso, sino que también cuentan con delegaciones repartidas por toda España: en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y el País Vasco. ¡Wow!

Ya lo veníamos avisando. El K-Pop es uno de los estilos musicales que más están triunfando a nivel mundial. Grupos de la talla de BTS o Monsta X han conseguido posicionarse entre los más vendidos de las listas de éxitos.

Sus coreografías, su estética y sus letras son como una droga. Enganchan, y mucho. Así que, ten cuidado, porque tú puedes ser el siguiente. Eso sí, si aún no conoces realmente qué es esto del K-Pop, dale al play y descúbrelo.