Foto: © GettyImages

1 de 40 Kelly Clarkson fue la gran anfitriona de la noche en Las Vegas y abrió la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards con un homenaje a las víctimas de la comunidad de Santa Fe tras el tiroteo de un estudiante. "Soy una chica de Texas y mi estado tiene roto el corazón. Una vez más estamos llorando por niños que han muerto sin razón alguna. Querían que hiciera un momento de silencio pero estoy harta de momentos de silencio. Es algo que no funciona", dijo en su discurso.

Foto: © GettyImages

2 de 40 Ariana Grande subió al escenario para abrir la gala con su nuevo tema, No tears left to cry. Totalmente vestida de negro, sobre los paraguas antes de que comenzara la lluvia. Cada vez tenemos más ganas de que llegue su nuevo disco.

Foto: © GettyImages

3 de 40 Sweetener, así se llamará el nuevo disco de Ariana Grande y es el que le ha devuelto a los escenarios después de unos meses de retiro tras el atentado de Manchester.

Foto: © GettyImages

4 de 40 Mila Kunis fue la encargada de entregarle el premio por el álbum más vendido del año a Taylor Swift. No fue el único de la noche.

Foto: © GettyImages

5 de 40 Taylor Swift se llevó el premio a mejor artista femenina. Es la única que ha sido nominada en tres ocasiones y ha conseguido llevarse la estatuilla en estas tres ocasiones. También se llevó el premio por el álbum más vendido del año. Eso sí, era la única mujer candidata a llevarse el premio más importante, el de artista del año, que acabó en manos de su amigo Ed Sheeran.

Foto: © GettyImages

6 de 40 Dua Lipa ha convertido sus últimas actuaciones en reivindicaciones feministas y no hay más que ver la primacía del morado y las manos levantadas de su propio ejército de chicas, para comprobarlo.

Foto: © GettyImages

7 de 40 "Gracias a todos por abrazar una canción casi entera en español. Gracias por bailarla, cantarla y aprenderla. Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, para Puerto Rico y para los que se ríen de quienes hablamos en español". Estas fueron las palabaras de Luis Fonsi que terminó la noche con cinco estatuillas, entre ellas, la de mejor canción latina por Despacito en su versión con Justin Bieber.

Foto: © GettyImages

8 de 40 Shawn Mendes es otro de los que tiene nuevo disco y fue uno de los que se subió al escenario para cantar en directo una de sus nuevas canciones. Y entre el público estaba su supuesta chica, Hailey Baldwin, que, en esta ocasion (y a diferencia de lo que ocurrió en la MET Gala) no posó con él en la alfombra roja.

Foto: © GettyImages

9 de 40 Khalid es uno de los artistas que colabora en el nuevo disco de Shawn Mendes y pudimos verles juntos sobre el escenario.

Foto: © GettyImages

10 de 40 Uno de los discursos más repetidos durante la gala fue el de la condena a la violencia y la postura en contra de las armas de fuego. Khalid y Shawn Mendes cantaron junto a Marjory Stoneman Douglas High School Show Choir de un instituto que sufrió una de estas masacres.

Foto: © GettyImages

11 de 40 La actriz Rebel Wilson fue la encargada de anunciar el nombre del ganador en la categoría de artista revelación: Khalid.

Foto: © GettyImages

12 de 40 Khalid compartió escenario con Normani, una de las chicas de Fifth Harmony, y demostraron la buena química que hay entre ellos cuando cantan juntos.

Foto: © GettyImages

13 de 40 John Legend llenó de blanco su actuación en la que no faltaron niños para bailar. ¿Un guiño a su reciente paternidad?

Foto: © GettyImages

14 de 40 Kesha actuó el día antes junto a Macklemore en los conciertos previos a la gran gala. Acudió a la ceremonia principal junto a su novio Brad Ashenfelter.

Foto: © GettyImages

15 de 40 Christina Aguilera está dispuesta a que su nuevo disco no pase desapercibido y parece que lo está consiguiendo.

Foto: © GettyImages

16 de 40 Christina Aguilera y Demi Lovato se vistieron iguales y presumieron de vozarrones cuando interpretaron juntas su nuevo himno feminista: Fall in line.

Foto: © GettyImages

17 de 40 Nick Jonas fue uno de los encargados de entregar uno de los tres premios que se llevó The Chainsmokers.

Foto: © GettyImages

18 de 40 The Chainsmokers acabó la noche con tres premios: mejor artista, mejor álbum y mejor canción dance.

Foto: © GettyImages

19 de 40 French Montana y Hailey Baldwin formaron equipo para convertirse en los encargados de entregar un premio. 

Foto: © GettyImages

20 de 40 Jennifer Lopez contó con DJ Khaled para presentar en directo su nuevo tema: Dinero. Y sí, se quitó algo de ropa que, para lo que es ella, salió a escena con mucha ropa.

Foto: © GettyImages

21 de 40 Si en los Billboard Latin Music Awards 2018 Jennifer Lopez nos presentó su nuevo tema El anillo, para la edición anglosajona, dejó su nuevo tema en inglés, Dinero. Doble presentación de material nuevo.

Foto: © GettyImages

22 de 40 Ed Sheeran fue el gran triunfador de la noche con 6 estatuillas, una de ellas, la más codiciada, la de mejor artista del año que logró arrebatarle a su mentora y gran amiga: Taylor Swift. El caso es que no pudo estar de cuerpo presente en la ceremonia pero actuó desde Irlanda y pudieron verle a través de las pantallas.

Foto: © GettyImages

23 de 40 La mejor canción de rap del último año ha sido la de Rockstar de Post Malone y 21 Savage, o, por lo menos, ese es el premio que recogió una de las parejas más atrevidas con el vestuario.

Foto: © GettyImages

24 de 40 Post Malone y 21 Savage sacaron su lado más rebelde en la sala de prensa a la que fueron para posar con su premio.

Foto: © GettyImages

25 de 40 BTS ya es uno de los grupos que no puede faltar en una gala que habla de ventas y repercusión en Estados Unidos. Está claro que el K-Pop ha conquistado ese mercado, sobre todo, gracias a este grupo que se llevó el premio de redes gracias a su fandom.

Foto: © GettyImages

26 de 40 BTS fue uno de los grupos estrella de la noche y fueron muchos los que quisieron hacerse fotos con ellos. Taylor Swift se la hizo y una veterana con Tyra Banks, también.

Foto: © GettyImages

27 de 40 El grupo coreano subió al escenario para que sus fans disfrutaron de su último single, Fake love.

Foto: © GettyImages

28 de 40 Sin duda, el K-Pop ha logrado consolidarse en las listas de ventas de Estados Unidos donde ya tienen su propio chart.

Foto: © GettyImages

29 de 40 Zedd y Maren Morris formaron equipo junto a Grey para interpretar su última colaboración, The Middle.

Foto: © GettyImages

30 de 40 Luis Fonsi sigue recogiendo las mieles de un éxito sin precedentes en la música latina. Despacito ya ha hecho historia. Suma 5 estatuillas más.

Foto: © GettyImages

31 de 40 Sin duda, una de las grandes protagonistas de la noche fue Janet Jackson que después de 7 años de ausencia, volvió a pisar un escenario. Lo hizo para recoger de manos de Bruno Mars el premio al Icono del año por sus 30 años de carrera.

Foto: © GettyImages

32 de 40 "A pesar de los retos que afrontamos, estamos en un momento glorioso. No volveremos a ser controladas, manipuladas o abusadas. Estoy con esas mujeres", dijo en su discurso en el que quiso acordarse del movimiento #MeToo.

Foto: © GettyImages

33 de 40 Janet Jackson dejó claro por qué es una de las grandes. 

Foto: © GettyImages

34 de 40 Darren Criss (el hombre que más llamó la atención en la alfombra roja de la MET Gala) y Alison Brie formaron pareja pero no de las que cantan sino de las que entregan premio.

Foto: © GettyImages

35 de 40 Sam Hunt fue uno de los que se llevó premio en la categoría de country.

Foto: © GettyImages

36 de 40 Camila Cabello fue otra de las que vivió una gran noche. Recogió su premio por el éxito en los charts dejando con las manos vacías en esta categoría a Cardi B, Drake, Sam Hunt y Ed Sheeran.

Foto: © GettyImages

37 de 40 La cantante de Havana se subió al escenario junto a su nuevo 'partner in crime', Pharrell Williams con el que le canta a la sangría, esa bebida tan española.

Foto: © GettyImages

38 de 40 El hermano de Ariana Grande, Frankie, fue uno de los que más utilizó el móvil durante la gala para hacerse selfies como este con Tyra Banks.

Foto: © GettyImages

39 de 40 Hubo tiempo para la nostalgia que nos permitió ver sobre el escenario a uno de los grupos míticos de los 90: En Vogue.

Foto: © GettyImages

40 de 40 Las chicas de En Vogue no dudaron en unirse a otro de los grupos que nos hicieron retroceder en el tiempo, Salt'N'Pepa.

Drake, Ed Sheeran, Bruno Mars, Kendrick Lamar o Luis Fonsi eran los nombres que partían como favoritos en los Billboard Music Awards 2018 y los que, al final, han acumulado la mayor parte de los premios.

Sin embargo, pese a esa primacía masculina encabezada por Sheeran que se llevó el premio más importante de la noche, el de mejor artista, junto a otras 5 estatuillas, las mujeres tuvieron mucho protagonismo.

Para empezar fue una de ellas, Kelly Clarkson, la que estuvo al frente de la ceremonia. Para seguir, Janet Jackson volvió a los escenarios para demostrar que sus 30 años de carrera son por algo. Taylor Swift hizo historia, Christina Aguilera y Demi Lovato actuaron juntas y Dua Lipa, Camila Cabello, Ariana Grande o Jennifer Lopez presentaron sus nuevos singles.

lista de ganadores de los billboard music awards 2018

Mejor artista:
Drake
Kendrick Lamar
Bruno Mars
Ed Sheeran – GANADOR
Taylor Swift

Mejor artista femenina:
Camila Cabello
Cardi B
Halsey
Demi Lovato
Taylor Swift – GANADOR

Mejor artista masculino:
Drake
Kendrick Lamar
Bruno Mars
Post Malone
Ed Sheeran – GANADOR

Album mejor vendido:

Kendrick Lamar, DAMN.
Pink, Beautiful Trauma
Ed Sheeran, Divide
Chris Stapleton, From a Room: Volume 1
Taylor Swift, Reputation – GANADOR

Mejor canción del Hot 100:
Luis Fonsi and Daddy Yankee, "Despacito (feat. Justin Bieber)" – GANADOR
Kendrick Lamar, "HUMBLE."
Bruno Mars, "That's What I Like"
Post Malone, "Rockstar (feat. 21 Savage)"
Ed Sheeran, "Shape of You"

Mejor nuevo artista:
21 Savage
Camila Cabello
Cardi B
Khalid -GANADOR
Kodak Black

Mejor canción de country:
Kane Brown, "What Ifs (feat. Lauren Alaina)"
Sam Hunt, "Body Like a Back Road" – GANADOR
Dustin Lynch, "Small Town Boy"
Bebe Rexha and Florida Georgia Line, "Meant to Be"
Brett Young, "In Case You Didn't Know"

Mejor Dúo/grupo:
The Chainsmokers
Coldplay
Imagine Dragons – GANADOR
Migos U2

Mejor artista del Billboard 200:
Drake – GANADOR
Kendrick Lamar
Ed Sheeran
Chris Stapleton
Taylor Swift

Mejor Artista- Top 100:
Imagine Dragons
Kendrick Lamar
Bruno Mars
Post Malone
Ed Sheeran – GANADOR

Mejor artista de canciones en streaming:
Cardi B
Drake
Kendrick Lamar – GANADOR
Post Malone
Ed Sheeran

Artista con más ventas:
Imagine Dragons
Kendrick Lamar
Bruno Mars
Post Malone
Ed Sheeran – GANADOR

Mejor artista en radio:
Halsey
Imagine Dragons
Bruno Mars
Charlie Puth
Ed Sheeran – GANADOR

Mejor artista en redes sociales:
Justin Bieber
BTS – GANADOR
Ariana Grande
Demi Lovato
Shawn Mendes

Premio al éxito en los charts de Billboard:

Camila Cabello – GANADOR
Cardi B
Drake
Sam Hunt
Ed Sheeran

Mejor artista de R&B:
Chris Brown
Khalid
Bruno Mars – GANADOR
SZA
The Weeknd

Mejor artista masculino de R&B:

Khalid
Bruno Mars – GANADOR
The Weeknd

Mejor artista femenino de R&B:
Beyoncé
Rihanna
SZA – GANADOR

Mejor gira de R&B:
Bruno Mars – GANADOR
Lionel Richie
The Weeknd

Mejor artista de rap:
Drake
Kendrick Lamar – GANADOR
Lil Uzi Vert
Migos
Post Malone

Mejor artista masculino de rap:
Drake
Kendrick Lamar – GANADOR
Post Malone

Mejor artista femenino de rap:
Cardi B – GANADOR
Nicki Minaj
Bhad Bhabie

Mejor gira de rap:
J. Cole
Jay-Z – GANADOR
Kendrick Lamar

Mejor artista de country:
Kane Brown
Luke Combs
Sam Hunt
Thomas Rhett
Chris Stapleton – GANADOR

Mejor artista masculino de country:
Sam Hunt
Thomas Rhett
Chris Stapleton – GANADOR

Mejor artista femenino de country:
Kelsea Ballerini
Miranda Lambert
Maren Morris – GANADOR

Mejor dúo/grupo de country:
Old Dominion
Zac Brown Band
Florida Georgia Line – GANADOR

Mejor gira de country:
Luke Bryan
Florida Georgia Line – GANADOR
Tim McGraw & Faith Hill

Mejor artista de rock:
Imagine Dragons – GANADOR
Linkin Park
Portugal. the Man
Tom Petty
Twenty One Pilots

Mejor gira de rock:
Coldplay
Guns N' Roses
U2 – GANADOR

Mejor artista latino:
J Balvin
Daddy Yankee
Luis Fonsi
Ozuna – GANADOR
Romeo Santos

Mejor artista de música dance/electrónica:
The Chainsmokers – GANADOR
Calvin Harris
Kygo
Marshmello
Odesza

Mejor artista de música cristiana:
Elevation Worship
Hillsong United
Hillsong Worship
MercyMe – GANADOR
Zach Williams

Mejor artista de música gospel:
Anthony Brown & Group Therapy
Travis Greene
J.J. Hairston & Youthful Praise
Tasha Cobbs Leonard – GANADOR
Tamela Mann

Mejor álbum- Ranking Billboard 200:
Drake, More Life
Kendrick Lamar, DAMN. – GANADOR
Post Malone, Stoney
Ed Sheeran, Divide
Taylor Swift, Reputation

Mejor álbum de R&B:
Khalid, American Teen
Bruno Mars, 24K Magic – GANADOR
SZA, Ctrl
The Weeknd, Starboy
Xxxtentacion, 17

Mejor álbum de rap:
Drake, More Life
Kendrick Lamar, DAMN. – GANADOR
Lil Uzi Vert, Luv Is Rage 2
Migos, Culture
Post Malone, Stoney

Mejor álbum de country:
Kane Brown, Kane Brown
Luke Combs, This One's For You
Thomas Rhett, Life Changes
Chris Stapleton, From A Room: Volume 1 -GANADOR
Brett Young, Brett Young

Mejor álbum de rock:
Imagine Dragons, Evolve -GANADOR
Linkin Park, One More Light
Panic! At the Disco, Death of a Bachelor
Portgulal. The Man, Woodstock
U2, Songs of Experience

Mejor álbum latino:
Nicky Jam, Fénix
Christian Nodal, Me Dejé Llevar
Ozuna, Odisea -GANADOR
Romeo Santos, Golden
Shakira, El Dorado

Mejor álbum de música dance/electrónica:
Avicii, AVĪCI (01)
The Chainsmokers, Memories…Do Not Open -GANADOR
Calvin Harris, Funk Wav Bounces Vol. 1
Kygo, Stargazing
Odesza, A Moment Apart

Mejor álbum de música cristiana:
Elevation Worship, There Is A Cloud
Hillsong UNITED, Wonder
Hillsong Worship, Let There Be Light
Alan Jackson, Precious Memories Collection – GANADOR
MercyMe, Lifer

Mejor álbum de gospel:
Anthony Brown & Group Therapy, A Long Way From Sunday
Travis Greene, Crossover: Live From Music City
J.J. Hairston & Youthful Praise, You Deserve It
Tasha Cobbs Leonard, Heart. Passion. Pursuit. – GANADOR
Marvin Sapp, Close

Mejor canción de Streaming (Audio):
Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber "Despacito"
Kendrick Lamar "HUMBLE." – GANADOR
Lil Uzi Vert "XO TOUR Llif3"
Post Malone ft. 21 Savage "Rockstar"
Post Malone ft. Quavo "Congratulations"

Mejor canción de streaming (Video):
Cardi B "Bodak Yellow (Money Moves)"
Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber "Despacito" – GANADOR
Lil Pump "Gucci Gang"
Bruno Mars "That's What I Like"
Ed Sheeran "Shape of You"

Canción más vendida:
Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber "Despacito" – GANADOR
Sam Hunt "Body Like A Back Road"
Imagine Dragons "Believer"
Imagine Dragons "Thunder"
Ed Sheeran "Perfect"

Mejor canción de radio:
The Chainsmokers & Coldplay "Something Just Like This"
Imagine Dragons "Believer"
Bruno Mars "That's What I Like"
Charlie Puth "Attention"
Ed Sheeran "Shape of You" -GANADOR

Mejor colaboración:
Camila Cabello ft. Young Thug "Havana"
The Chainsmokers & Coldplay "Something Just Like This"
Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber "Despacito" – GANADOR
French Montana ft. Swae Lee "Unforgettable"
Post Malone ft. 21 Savage "Rockstar"

Mejor canción de R&B:
Childish Gambino "Redbone"
DJ Khaled ft. Rihanna & Bryson Tiller "Wild Thoughts"
Khalid "Young Dumb & Broke"
Bruno Mars "That's What I Like" -GANADOR
Bruno Mars ft. Cardi B "Finesse"

Mejor canción de rap:
Cardi B "Bodak Yellow (Money Moves)"
DJ Khaled ft. Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper & Lil Wayne "I'm the
One"
French Montana ft. Swae Lee "Unforgettable"
Kendrick Lamar "HUMBLE."
Post Malone ft. 21 Savage "Rockstar" – GANADOR

Mejor canción de country:
Kane Brown ft. Lauren Alaina "What Ifs"
Sam Hunt "Body Like A Back Road" – GANADOR
Dustin Lynch "Small Town Boy"
Bebe Rexha & Florida Georgia Line "Meant To Be"
Brett Young "In Case You Didn't Know"

Mejor canción en rock:
Imagine Dragons "Believer" – GANADOR
Imagine Dragons "Thunder"
Linkin Park ft. Kiiara "Heavy"
Portugal. The Man "Feel It Still"
The Revivalists "Wish I Knew You"

Mejor canción latina:
J Balvin & Willy William ft. Beyoncé "Mi Gente"
Becky G ft. Bad Bunny "Mayores"
Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber "Despacito" – GANADOR
Maluma "Felices Los 4"
Wisin ft. Ozuna "Escápate Conmigo"

Mejor canción de música dance/electrónica:
The Chainsmokers & Coldplay "Something Just Like This" – GANADOR
Clean Bandit ft. Sean Paul & Anne-Marie "Rockabye"
Cheat Codes ft. Demi Lovato "No Promises"
Kygo & Selena Gomez "It Ain't Me"
Zedd & Alessia Cara "Stay"

Canción cristiana más popular:
Elevation Worship "O Come To The Altar"
Hillsong Worship "What A Beautiful Name" – GANADOR
Lecrae ft. Tori Kelly "I'll Find You" MercyMe "Even If"
Zach Williams "Old Church Choir"

Canción de gospel más popular:
Anthony Brown & Group Therapy "Trust In You"
J.J. Hairston & Youthful Praise "You Deserve It" – GANADOR
Travis Greene "You Waited"
Tamela Mann "Change Me"
Charlie Wilson "I'm Blessed"

Artista con más ventas de gira:
Coldplay
Guns N' Roses
Bruno Mars
Ed Sheeran
U2 – GANADOR

Mejor banda sonora:
Black Panther
The Fate of the Furious: The Album
The Greatest Showman
Guardians of the Galaxy, Vol. 2: Awesome Mix Vol. 2
Moana – GANADOR


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar