Estas son las preguntas más raras que te pueden hacer en una entrevista de trabajo

No todo es el CV

Las entrevistas de trabajo siempre son un reto. Por mucho que tengas una carrera excelente, unos estudios sobresalientes y muy buena actitud, es fácil que la líes. Sí, porque siempre saltan con alguna preguntita que no te esperabas... Con algo que oyes y dices pero... ''¿qué?''. 

Sí porque resulta que ahora las entrevistas raras están de moda. Sobre todo en las grandes multinacionales. Amazon y Apple son expertos en preguntar cosas locas. Tipo: ''Si tuvieras 5.623 participantes en un torneo, ¿cuántos partidos habría que jugar para decretar al ganador?''

Además, concretamente en Amazon tienen una política muy estricta... Si solo una de las personas del departamento de Recursos Humanos dice que no le gusta el candidato, no se le contrata. Flipas. 

Para que a ti no te la jueguen, mira estas preguntas locas que podrían hacerte... 

1- ¿Cuántas vacas hay en Canadá? Invéntate algo creativo tipo: ''Menos que en Estados Unidos pero más que en Francia''. 

2- Del 1 al 10, ¿qué nota me pondrías como entrevistador? Dile algo del tipo: ''Necesitaría entrevistar a más entrevistadores para poder darle una opinión contrastada''.

3- ¿Qué nombre le pondrías a tu primer disco? Elige algo que te represente a ti y que además sea divertido. 

4- Si fueras repartidor de pizzas, ¿cómo te beneficiarías de las tijeras? Esta la hizo Apple y es simplemente para desconcentrarte... Evidentemente, responde de una forma lógica tipo: ''para defensa propia''.

5- Si fueras una marca, ¿cuál sería tu eslogan? Evidentemente no hay una respuesta correcta pero otra vez debes inclinarte por algo que te defina a ti y tu forma de ser. 

6- ¿Cuál es tu cosa menos favorita de la humanidad? Sé sincero, pero tampoco te pases... No digas algo que pudiera herir los sentimientos de alguien.

7- Si te dieran 40.000 dólares para abrir un nuevo negocio, ¿cuál sería? No te tires a la piscina, simplemente piensa algo que pudiera funcionar. 

Si te preguntan una de estas... ¡Ya sabes, con algo de ventaja vas!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?