Jaime Altozano analiza ‘How Long’ de Charlie Puth y su ‘anti-drop’

Así juega el artista con nuestras expectativas

En cada vídeo, Jaime Altozano disecciona para LOS40 una canción de la Lista. En esta ocasión le toca el turno a How Long, uno de los últimos y más adictivos singles que Charlie Puth incluye en su disco Voicenotes.

Para Jaime, el artista norteamericano tiene un oído brutal y es que, además de ser cantante y compositor, también es productor. Toda la música que crea la hace pensando en cómo la va a producir.

A Puth le gusta mucho inyectarle a sus canciones un elemento al que llama anti-drop, esto es, un pre-estribillo que parece que va a romper... pero no. Este efecto, por cierto, también lo utilizó en Attention.

How long empieza algo desnuda: únicamente con bajo, voz y percusión. A continuación, introduce el pre-estribillo, al que añade algún instrumento más. Este pre-estribillo es, en realidad, un espejismo porque parece que va a llevar la canción a su punto álgido, o sea: el estribillo. Pero nada de eso sucede. 

El cantante de See you again se lleva la canción abajo, tan abajo que solo están su voz, un bajo y el bombo, "jugando así con nuestras expectativas", según nos cuenta Jaime Altozano, que puntualiza que además "le encanta hacerlo".

El anti drop es el secreto del éxito de How Long, y por ello que la canción tiene más capas de lo que parece...

Si te encanta la música y te gusta conocer más de las canciones, puedes encontrar más vídeos como este en el canal de Youtube de Jaime Altozano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad