¿Ves algo raro en este tuit? Si es así, tienes un problema

El detalle que está dando mucho que hablar en redes

¿Ves algo raro en este tuit? Si es así, tienes un problema

TWITTER / HISTORIAENFOTOS / TWITTER / HISTORIAENFOTOS / TWITTER / HISTORIAENFOTOS

La cuenta de Twitter 'Imágenes Históricas' ha abierto, sin quererlo, un vivo debate en las redes tras una de sus publicaciones.

"Esta es la recreación exacta de la estatua del Coloso de Rodas, construida en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a.C. y destruida por un terremoto en el 226 a.C. Es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo", escribió la cuenta junto a una imagen de la obra.

¿Ves algo raro en ese tuit? Si es así... tienes un problema. Fueron muchos los usuarios de Twitter que se apresuraron a decir que había un error en el texto. Aseguraban que las fechas estaban mal porque la estatua no podía haber sido destruida antes que construida.

Obviamente no se fijaron o no supieron leer bien la fecha, que es Antes de Cristo. Estos son algunos de los comentarios:

  • "????? Como que fué construida 292 A.C...y destruida 226 A.C....????? Ya canijo..??!! Primero fué destruida y después construida..!!???"
  • "Fue destruida antes de construirla o como no entiendo las fechas".
  • "No entiendo. La fecha. O soy muy burro".
  • "Tus números están mal".
  • "Tus fechas están al revés".

Las respuestas de los usuarios se han hecho virales después de que las compartiese en Twitter la cuenta 'Millennials Descubren' junto al texto: "Millennials descubren el año 0".

Y el asunto ha dado lugar a un debate entre quienes acusan a los jóvenes de desconocimiento general y quienes reivindican que no se generalice:

  • "Pues yo creo que simplemente es cuestión de pendejez. Yo técnicamente soy un milenial y recuerdo bien aprender este pedo en la escuela. Y como yo habrá muchos".
  • "Millennial no deja de ser una generalización como cualquier otra y tiene el sempiterno problema de encontrar entre personas muy diversas, con otras variables como el país donde hayan nacido, al fin y al cabo".
  • "Lo peor es que algunos no son muy millennials. Y otros que sí lo saben".
  • "Estos ven una calculadora científica y tratan de instalarle Instagram y de hablar con ella".
  • "Mis hijos seguramente igual..lo que es gracioso es su autoconfianza ilimitada. Se creen con la razón y los demás son bobos.. Esto sí que es una cosa que me gusta de ellos..."

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad