La asignatura pendiente de Amaia en OT

En la que hubiese sacado sobresaliente

La asignatura pendiente de Amaia en OT

Instagram

Amaia no dejó con la boca abierta durante todo su trascurso por la academia: desde aquel City Of Stars al piano hasta el impresionante Shake It Out que la convirtió en la ganadora semanas antes de la final. Sí, Amaia nos sorprendió en muchos géneros musicales.

Pero hay uno donde la ganadora de Operación Triunfo hubiese aprobado con nota. Sin embargo los profesores no le dieron ningún tema de este género. Sí, hablamos del flamenco. Puede que no sea el estilo donde Amaia se mueve mejor pero nos hubiese encantado verla en el escenario del programa defendiéndolo.

Y es que Amaia lleva muchos años perteneciendo a un grupo de flamenco así que, al menos, el ritmo lo tiene presente. De hecho, hemos podido ver en muchas ocasiones a la joven navarra interpretando este género. Y sí, también lo hace bien.

La última vez que los amaiers pudieron ver a la artista cantando flamenquito y dando palmas fue tras el concierto de Rozalén en Pamplona. Pero no fue junto a la manchega, sino junto a sus teloneros aquella noche: Lemon y tal.

El dúo pop-folk, con el que ya había actuado Amaia en el pasado, compartió una historia de Instagram donde podemos ver el arte que tiene. 

No es, ni mucho menos, la primera vez que vemos a la artista cantando este género. De hecho, en la academia Amaia ya nos sorprendió cantando algunas canciones de este género. Eso sí, nunca en una gala.

Amaia se atrevió a entonar Catalina de Rosalía, una de las artistas más reconocidas de este género del momento. Acompañada del piano, la pamplonica se relajaba cantando una de las canciones del álbum debut de Rosalía más conocidas. Puede que no tenga el mismo arte que la catalana para interpretarla, pero a nosotros nos encanta igualmente.

Amaia canta 'Catalina' de Rosalía en OT

Pero ésta no fue la única vez que la representante de Eurovisión tocaba el piano intepretando este género. Amaia sorprendía a Manu Guix y a Ana Guerra cantando una versión de Zorongo – el famoso poema de García Lorca que la mismísima Lola Flores ha versionado-.

Y es que Amaia tiene una cultura musical inmersa: desde los Beatles hasta canciones clásicas españolas. Pero no fue la única que vez que interpretó esta canción, la cantante publicó en Instagram –cosa que hace poco- una actuación junto a su grupo de flamenco encima del escenario.

Amaia fue a ver el espectáculo de sus antiguos compañeros –con los que ha estado ocho años de su vida- y al final le invitaron a cantar. La artista volvió a escoger Zorongo, dejando impresionados al público. ¿Nos hubiese dejado así a los espectadores si la hubiese interpretado en el plató de OT?

Tal y como dijo la artista en un directo de Instagram: “siempre que no tengo guitarra canto flamenco”. Le vale un piano o a capela, pero lo canta sin problemas. De hecho, hace un mes se atrevió a cantar para sus seguidores el tema de De Reina, ná de Pablo Berger.

Amaia canta flamenco en un directo de Instagram

No hay duda de que Amaia nos hubiese sorprendido cantando un tema de flamenco en el programa, dejando claro que hay pocos géneros musicales que se le resistan.

La carrera de Amaia solo acaba de empezar, quién sabe, quizá dentro de unos años la vemos colaborando con algún grupo de flamenco.

Pero no es la única que se atreve a hacerlo. En la academia, Amaia ha contagiado su gusto por el flamenco a una de sus mejores amigas, Aitana. Sí, la catalana también se animó a interpretar algún tema de este género.

Vale, quizá no sea el punto fuerte de Aitana, pero la joven de 18 años lo intenta. Eso sí, Amaia podría darle una clase de palmas para que lleve mejor el compás. De lo que no hay duda es de que la chica pone sentimiento. 

Aitana cantando flamenco en la academia


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad