Especial
The Script, contra James Arthur
Lío a la vista por Say you won't let go
Al final un juez decidirá pero como solemos decir en todos estos casos, lo mejor es que seas tú mismo el que lo juzgue: The Script ha demandado a James Arthur por un presunto plagio de la canción Say you won't let go sobre The Man who can't be moved.
La demanda se interpuso ayer lunes, 21 de mayo, en el Tribunal superior del condado de Los Ángeles y reclama una cantidad por determinar sobre los derechos de autor de la mencionada canción con la que James Arthur habría generado más de 20 millones de dólares.
El abogado que lleva la demanda a la banda irlandesa The Script es el mismo que consiguió que Robin Thicke y Pharrell Williams tuvieran que desembolsar una importante cantidad de dinero a la familia de Marvin Gaye en el caso de la canción Blurred lines.
The Script publicó The Man who can't be moved en 2008, canción que les catapultó a lo más alto del panorama internacional. Según la parte demandante, Arthur se aprovechó del éxito de este hit para componer Say you won't let go en 2016, tema que acumula casi 1000 millones de reproducciones en Spotify y más de 600 en Youtube.
El escrito de la demanda hace alusión, además, a que James Arthur intentó colaborar con The Script en 2014 pero que fue rechazado y que fue entonces cuando el músico decidió "copiar la esencia de The man who can't be moved".
Se da la curiosa circunstancia de que James Arthur y The Script compartían la misma compañía de management propiedad de James Grant.
¿A ti que te parece? Lo que está garantizado es que hay lío a la vista.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005