Kendrick Lamar detiene su concierto por un malentendido racista

Una fan blanca repitió varias veces la palabra “nigga”

Kendrick Lamar detiene su concierto por un malentendido racista

Incidente un tanto desagradable en el último concierto de Kendrick Lamar, durante el Hangout Fest. El rapero invitó a una fan a cantar al escenario el tema m.A.A.d city, canción incluida en su primer trabajo, good kid, m.A.A.d city.

La chica en cuestión, de raza blanca, acompañó al rapero en el tema, pronunciando en varias ocasiones la palabra “nigga”. Este término suena más de 20 veces en el tema, por lo que hasta aquí todo debería ser normal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la palabra “nigga” siempre se ha utilizado de forma racista por parte de los blancos con los negros. Aunque dentro de la comunidad negra la palabra está aceptada y se usa de forma amistosa, fuera de ella se trata de un insulto.

Teniendo en cuenta que Kendrick Lamar es uno de los cantantes con mayor conciencia social sobre el racismo y que el público estaba formado por gran parte de gente negra, muchos de ellos se sintieron ofendidos y comenzaron a llamar "zorra" a la chica.

Por ello, Kendrick interrumpió el concierto. En ese momento, su seguidora se quedó bloqueada y preguntó si no "molaba lo suficiente" para el rapero. Una vez comprendida la situación, pidió perdón. Lamar le dijo que podía seguir rapeando, pero prescindiendo de esa palabra.  

En realidad, todo se ha quedado en una anécdota. Eso sí, el momento fue bastante incómodo para todos.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?