La mujer de Will Smith se apunta al turbante pero no tiene que ver con la moda

Confesiones en facebook

Turbante para tapar su pérdida de pelo. / Dia Dipasupil/ Getty Images

Jada Pinkett Smith ha estrenado un programa propio en Facebook que se llama Red Table Talk y parece que ha decidido empezar con fuerza y varias confesiones familiares.

Primero fue su hija Willow Smith la que explicó en este espacio que, cuando era más niña, llegó a cortarse en las muñecas por la presión mediática que tenía que soportar.

Ahora ha sido su madre la que ha explicado por qué últimamente la vemos tanto con turbante. Si alguien había pensado que era cuestión de moda, que se olvide, el motivo tiene más que ver con la salud.

“Mucha gente que ha estado preguntando por qué llevo tantos turbantes últimamente. Bien, eso es algo de lo que no he querido hablar antes porque no es un tema fácil de asumir, pero creo que tengo que hacerlo”, confesó.

Ahora que se ha decidido no ha dudado en contar cómo empezó todo. “He estado lidiando con algunos problemas de pérdida de cabello. Fue terrorífico cuando comenzó. Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo… Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo”, siguió explicando.

Jada Pinkett luce una gran variedad de pañuelos.

Jada Pinkett luce una gran variedad de pañuelos. / Alberto E. Rodríguez/ Getty Images

Sufre alopecia, una enfermedad autoinmune que produce pérdida de cabello aunque todavía no ha encontrado un diagnóstico que le ayude a poner remedio. “Los médicos no saben por qué me pasa esto”, asegura.

Decidió cortarse el pelo y, finalmente, usar pañuelos y turbantes. “Cuando mi pelo está envuelto me siento como una reina”, afirma.

Al final ha asumido que las consecuencias de esta enfermedad parecen no ser más que estéticas y ha sacado a la luz su lado más espiritual, ese que parece que han heredado sus hijos, para enfrentarse a esta situación.

“Incluso con el miedo que tengo realmente he aprendido a mirar esta enfermedad desde una perspectiva espiritual y tomar ejemplo de la fuerza de voluntad que tienen otras personas que están pasando por cosas realmente horribles, como el cáncer o tener un hijo enfermo. Veo lo valientes que son cada día y lo cierto es que me siento más arropada cuando los tomo como ejemplo”, intenta auto convencerse.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....