Pilar Rubio: “¿Por qué se cuestiona a la mujer al cogerse la baja y no al hombre?”

La colaboradora de ''El Hormiguero'' habla en directo para Anda Ya

La polémica con Pilar Rubio está servida desde que la periodista y colaboradora de televisión volvió a trabajar al poco de tener su tercer hijo... Mira que es una cosa personal, pero parece que no hay persona en España que no se haya enterado de esto. 

Ella misma publicó en su Instagram que volvía al ruedo y no fueron pocos los medios que hablaron de su rápida recuperación y de lo mal que hacía por no cogerse la baja de maternidad... 

Vuelta al trabajo 😃 // Back to work, shooting 📸

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Y claro, a partir de esta foto, PUM empezaron los comentarios. Muchas personas han opinado que la pareja de Sergio Ramos hace un ''flaco favor'' a las mujeres. Otras la han defendido asegurando que es su decisión.

Ella no había vuelto a decir nada, pero hoy en ''Anda Ya'' ha querido comentar cómo se ha sentido tras el aluvión de estas críticas... 

Pilar ha defendido, por encima de todo, que cada mujer tiene sus circunstancias y, por tanto, no se puede juzgar las decisiones que se toman en el ámbito personal: ''Cada una tenemos unas condiciones totalmente distinta (...) Todas queremos ser las mejores madres del mundo pero hay muchos condicionantes alrededor que nos llevan a tomar una decisión u otra''.

Eso sí, se ve que no le ha prestado mucho tiempo a ver qué dice la gente de ella: ''No puedes estar detrás de lo que dice la gente, sería absurdo''. Eso sí, ha añadido que sí le gusta recibir críticas constructivas porque pueden ayudarte a mejorar. 

La colaboradora de ''El Hormgiuero'' ha hecho hincapié en el hecho de que siempre cuestionemos a la mujer y no al hombre. Esta es una reflexión que ella ha compartido con nosotros y que todos deberíamos hacer en nuestra intimidad: ''¿Por qué siempre se cuestiona la figura de la mujer como que es quien tiene que cogerse la baja? Nadie cuestiona en ningún momento al papá''. Insiste además en que las mujeres debemos ayudarnos y apoyarnos y no echarnos en cara lo que cada una decide en su propia casa. 

Así que, recuerda, antes de valorar si una mujer debe o no debe cogerse la baja piensa en qué situación se encuentra... ''Cada mujer tiene unas condiciones y no puedes valorar igual a una persona que es policía, que trabaja en un banco o que está en televisión''.

Recordemos, además, que Pilar no ha sido la única en ser muy criticada por este motivo... La influencer Laura Matamoros ha vivido una situación similar tras publicar esta foto en su Instagram.

📸 Ready to... @hm @elle_spain #hmclubelle 🌹

Una publicación compartida de Laura Matamoros (@_lmflores) el


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad