Pablo Alborán: “El 1 de junio viene mi colaboración con Piso 21”

Xavi Martínez entrevista al solista malagueño antes de su LOS40 Básico Opel Corsa

El concierto LOS40 Básico Opel Corsa que Pablo Alborán ofreció el pasado 23 de mayo en Madrid es, junto con su show de Málaga, el más íntimo y especial de lo que va de 2018.

El mismo, durante la entrevista que Xavi Martínez le realizó antes de empezar a cantar, quiso repetirlo en varias ocasiones: "Gracias a LOS40 por brindarme esta oportunidad. No sucede siempre que pueda estar tan cerca de los fans. Y gracias a vosotros (los fans) porque sé que habéis estado muy pendientes de las invitaciones".

Pablo Alborán hizo un pequeño alto en el camino de su gira por España para brindar un concierto único que le recordó mucho al que brindó en su ciudad natal: "Empezamos la gira en Málaga y fue inolvidable y único".

Y tiene pinta de que el futuro le va a seguir dando muchas alegrías porque en apenas una semana estrena su nueva colaboración: "El 1 de junio viene mi colaboración con Piso 21". Nos morimos de ganas de escuchar La llave.

Si el recibimiento es igual que el que tuvo su último proyecto músical, disco más vendido del 2017 pese a salir en noviembre, la canción puede convertirse en el hit del verano: "Las cifras no son lo más importante pero que tu disco sea el más vendido del año en apenas un par de meses, obviamente es una motivación para mí y para todo el equipo que trabaja conmigo".

Pero no todo es futuro y Pablo Alborán tiene muy presente cómo fue su pasado. Hace algo más de 8 años que el cantante malagueño comenzó este viaje que le ha transformado de un solista que subía vídeos de sus canciones en Youtube a ser el artista más vendedor del panorama nacional durante varios años de manera consecutiva.

"Recuerdo con ilusión y nostalgia cuando empecé subiendo vídeos de Youtube. En este tiempo me han pasado cosas enormes y tengo que dar las gracias a la gente por darle al play entonces" explicaba Pablo a Xavi Martínez que quiso dejar claro que Alborán está en un momento físico y personal increíble: "Hago mucho deporte y he bajado el ritmo porque llegué a tener más de 100 botes de chocolate de untar en casa".

Y si quieres descubrir cómo sería su nombre artístico si fuera reggaetonero, rapero, cantaor de flamenco o tuviera una banda indie, sólo tienes que ver la entrevista.