¿Es Kylie Minogue la auténtica princesa del pop? 40 curiosidades para conocerla mejor en su cumpleaños

Nació el 28 de mayo de 1968

¿Es Kylie Minogue la auténtica princesa del pop? 40 curiosidades para conocerla mejor en su cumpleaños

Kylie Minogue, preparada para volar. En el aeropuerto de Heathrow, Londres, en 1988. / Getty Images

Es una de las grandes divas del pop, a la que conocimos siendo adolescente. Ahora que cumple 52 años, repasamos detalles que definen a Kylie Minogue como persona y como cantante.

1. Su nombre completo es Kylie Ann Minogue. Nació el 28 de mayo de 1968 en Melbourne (Australia).

2. Vive en Londres desde la década de los noventa.

3. Solo ha conseguido un número 1 en la lista de LOS40: Can't get you out of my head, el 24 de noviembre de 2001.

4. No es muy alta: mide 1,52 m.

5. En 2010, y como resultado de una encuesta entre 2.000 consumidores, fue elegida la Famosa Más Influyente del Reino Unido. Quedó por delante de Cheryl Cole y David Beckham, ambos británicos.

6. Entre sus relaciones sentimentales destacan las que mantuvo con Michael Hutchence (desaparecido líder de los también australianos INXS), Lenny Kravitz, el actor francés Olivier Martínez, el modelo español Andrés Velencoso (entre 2008 y 2013) y el actor británico Joshua Sasse.

Kylie con el modelo Andrés Velencoso, durante un acto en Nueva York en 2010. / Getty Images / Larry Busacca

7. Se puso por primera vez delante de una cámara a los 11 años, en la serie australiana de TV The Sullivans.

8. Despuntó como actriz en la serie también australiana Neighbours. El culebrón contaba con muchos seguidores en el Reino Unido, y se hizo muy popular allí.

9. No ha abandonado la interpretación: ha trabajado en siete largometrajes (el último, Swinging safari, de 2017) y varias series.

10. Su salto a la música fue por casualidad. En un acto benéfico junto a otros actores de Neighbours cantó versiones de I got you babe y The loco-motion. Los cazatalentos del sello discográfico Mushroom Records no tardaron en ver el potencial de Kylie como cantante y le ofrecieron un contrato en 1987.

11. Es un icono gay muy querido por ese colectivo.

12. Se la considera también un icono de la moda. Sus estilismos en videoclips, portadas y conciertos han creado tendencia. Es amiga de diseñadores como Dolce & Gabbana, Stella McCartney o Jean Paul Gaultier.

Kylie junto a sus amigos los diseñadores Dolce & Gabbana, en Milán en 2006. / Getty Images / Giuseppe Cacace

13. Siete de sus singles han llegado al número 1 de ventas en el Reino Unido. Lo mismo que seis de sus álbumes.

14. De su single Can't get out of my head se despacharon más de un millón y medio de copias, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la década de los 2000.

15. En 2012, la revista inglesa New Musical Express situó ese mismo tema en el número 4 de las Canciones Más Grandes de la Historia del Pop.

16. Tiene en su haber un premio Grammy (2004), por el tema Come into my world, como Mejor Grabación Dance.

En 2004, tan contenta con su Grammy, en Los Ángeles. / Getty Images

17. Tiene tres premios Brit Awards (los que otorga la industria musical del Reino Unido).

18. En Estados Unidos no ha obtenido ningún número 1, pero dos singles se situaron entre los 10 más vendidos: The loco-motion (número 3 en 1988) y Cant't get you out of my head (número 7 en 2002). Su álbum Fever fue número 3 en 2002.

19. Pese a su imagen de princesa del pop comercial, ha colaborado con músicos alternativos como Nick Cave, con quien grabó la melodramática balada Where the wild roses grow en 1996. En el vídeo de la canción, Kylie muere.

20. También ha cantado junto a Rufus Wainwright. Actuaron juntos en un concierto benéfico en 2010.

"Loooocomotion": con Rufus Wainwright en Nueva York, en 2010. / Getty Images / Steven Henry

21. Algunas colaboraciones curiosas: Laura Pausini, Gente De Zona, Taio Cruz, Hurts, Giorgio Moroder, Robbie Williams…

22. Junto al español Enrique Iglesias grabó el tema Beautiful en 2015.

23. En 2015 grabó con el actor James Corden una elegante versión de Only you, el himno del tecno pop de Yazoo de 1982.

24. El primer éxito de Kylie fue The loco-motion, una versión de un clásico interpretado por Little Eva en 1962. Little Eva era la niñera de los compositores del tema, el matrimonio formado por Gerry Goffin y Carole King. Lo escribieron para la cantante Dee Dee Sharp, que había triunfado meses antes con Mashed potato time. A Sharp ambas canciones le parecieron muy similares y rechazó grabar The loco-motion. Finalmente, la versión de la maqueta, con la voz de Little Eva fue la que salió y arrasó.

25. En 2004 recibió en Barcelona un Premio Ondas “por su inagotable capacidad de adaptarse a las últimas tendencias estéticas y musicales”. El periodista Iñaki Gabilondo fue el encargado de entregarle el galardón.

Iñaki Gabilondo le entregó el Ondas en 2004. Ella lo celebró con un beso. / Getty Images / Carlos Álvarez

26. En 2006 lanzó un perfume llamado Darling. La fragancia ofrece una combinación de aromas a base de granada, sándalo y otras plantas como la fresia, y la lichia.

27. En 2004 presentó una línea de lencería denominada Love Kylie.

Kylie, presentando su línea de lenceria Love Kylie en 2004, en Londres: hacía mucho calor. / Getty Images

28. En 2015 fue imagen de la firma de ropa interior femenina Sloggi, para la que posó muy sensual en la campaña publicitaria.

29. Pese a todo, no llegó a la altura del anuncio que rodó para la firma de lencería Agent Provocateur en 2001. En él, aparecía en ropa interior transparente subida a un toro mecánico, y aparentemente en éxtasis. Cuando se bajaba, preguntaba a la cámara: ¿Se han levantado los señores del público? El spot, aunque censurado en algunas salas, fue votado en 2009 como el mejor jamás proyectado en cines.

30. Cuando saca el genio no se amilana: en 2017 demandó a Kylie Jenner, del clan Kardashian, porque el uso del nombre por parte de “un simple personaje de televisión” creaba confusión con respecto a una “artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie”. La oficina de patentes dio la razón a la cantante.

31. En el muelle de Melbourne se puede visitar desde 2007 una estatua a tamaño real erigida en su honor.

32. Kylie ha sido merecedora hasta de exposiciones en museos. En 2007, el Victoria & Albert Museum de Londres —dedicado al arte y el diseño— acogió una muestra con prendas históricas de su vestuario (como los vestidos que usó en la serie Neighbours o en sus giras) y objetos personales.

La ropa que faltaba en la anterior foto está aquí: la exposición dedicada a Kylie en el Victoria & Albert Museum de Londres (2007). / Getty Images / John McHugh

33. Está en posesión de la medalla de la Orden del Imperio Británico, que le fue entregada por el Príncipe Carlos de Inglaterra en 2008.

34. También en 2008 recibió en Francia la condecoración de Caballero de las Artes y las Letras “por el placer cultural que ha aportado al pueblo francés”.

35. En 2005, con 36 años, se le diagnosticó cáncer de mama. Le obligó a aplazar su gira y ponerse en tratamiento médico. Afortunadamente, ha superado la enfermedad.

Así lucía el recinto de Sídney cuando tuvo que cancelar sus conciertos tras serle diagnosticado cáncer en 2005. / Getty Images / Ian Waldie

36. Por su contribución a esa causa fue nombrada Doctora Honorífica en Ciencias de la Salud por la Universidad de Anglia Ruskin (Reino Unido).

37. Desde entonces, se ha volcado en apoyar diversas iniciativas contra el cáncer. En 2014 lanzó la campaña Una Nota Contra el Cáncer para recaudar fondos de cara a la lucha contra este mal.

38. Durante una temporada, fue jurado de The Voice, el programa de talentos de la BBC. “Debido al calendario de mi gira no estaré en la próxima edición”, dijo en un comunicado. También ha participado en la versión australiana de este show.

39. Su hermana menor Danii Minogue también es cantante y actriz.

40. Su último disco, Golden, se publicó en abril de 2018 y contiene una mezcla de dance y country. Ha llegado al número 1 de los más vendidos en Reino Unido y Australia, entre otros países.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?