Así ha sido el primer y exitoso casting de ‘OT 2018’

¿Habrán encontrado ya a la nueva Amaia?

Así ha sido el primer y exitoso casting de ‘OT 2018’

La explanada olímpica del Palau Sant Jordi de Barcelona se ha llenado este miércoles de largas colas de participantes del primer casting de Operación Triunfo 2018.

Cientos de personas se han concentrado antes de la apertura de puertas, con colas multitudinarias que daban la vuelta al Estadio Olímpico. Su objetivo: cantar ante el equipo de casting formado por Noemí Galera, Ismael Agudo y Pablo Wessling. La cifra de participantes se elevaba a primera hora de la tarde a más 2.000 personas inscritas.

Con la pegatina de 'OT', el aspirante pasa a la segunda fase del casting / TVE

El casting de Barcelona se ha celebrado en la explanada olímpica del Palau Sant Jordi / TVE

Este año la novedad son los pases directos, que los participantes han conseguido enviando un 'cover' a través de las redes sociales. De los 14.000 presentados se han seleccionado 200 en toda España, y hoy en Barcelona han hecho el casting con pase directo 34 personas, de los que 5 han pasado a la segunda fase. Cabe recordar que los participantes con pase directo no hacen colas y cantan directamente con Noemí.

Noemí Galera da la clave

Durante el casting, Noemí Galera ha explicado que buscan que los aspirantes sean ellos mismos: "Lo que nos enamoró de los participantes del año pasado es que eran todos diferentes". Sobre esta nueva edición, ha explicado que "volver a hacer este programa es un regalo, estamos enamorados del formato". También ha detallado que los concursantes ya saben toda la repercusión que pueden tener a través de redes sociales y con las cámaras enfocándoles 24h: "Voy a ser muy dura para que no se les suba a la cabeza". Respecto al programa, ha avanzado que el claustro de profesores será el mismo "porque si algo funciona para qué cambiarlo".

Las personas seleccionadas este miércoles mediante la pegatina de OT se darán cita mañana jueves para participar en la segunda fase, ya a puerta cerrada.

Próxima cita: 4 de junio en Alicante

El casting, que se prolongará hasta el 10 de julio y pasará por 10 ciudades, realizará su próxima parada el 4 de junio en Alicante. Valencia (7 de junio), Mallorca (12 junio), Donostia (18 junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio) serán el resto de ciudades y fechas que albergarán las pruebas de selección.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?