Atari VCS se pondrá a la venta en verano de 2019

Ya hay más de 10.000 unidades reservadas

Hemos seguido todo el proceso de nacimiento de la nueva consola de Atari con la que la compañía pone punto y final a una larga etapa sin plataforma de juegos propia.

La cuenta atrás tras su anuncio, tras los primeros detalles, tras el cambio de nombre y anuncio oficial terminará en verano de 2019 aunque ya hay muchos que no pueden esperar.

Atari VCS llegará a las tiendas dentro de un año con un precio de 200 dólares, 230 con mando clásico, 280 con ambos mandos inalámbricos, y más de 300 en su edición coleccionista con frontal que simula madera.

En sus primeros días de pre-reserva (funciona como una especie de crowdfunding) ya ha habido más de 10.000 personas que han comprado la suya por lo que la creadora de la consola ya ha recaudado cerca de 3 millones de dólares.

La consola está preparada para albergar tanto títulos independientes como diferentes aplicaciones. Entre las especificaciones técnicas, Ataribox aceptará tarjetas SD, 4 puertos USB y salida HDMI además de conexión a Internet lo que augura una mezcla de lo antiguo y lo moderno en esta nueva plataforma.

Se acaban 25 años de ausencia de Atari en nuestros salones, aunque sabemos que muchos de vosotros conserváis vuestras Ataris como oro en paño.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005