Última hora
Street Fighter 30 Aniversario
Mucha Historia. Un solo disco.
Hemos llevado alguna versión barata de Street Fighter en la GameBoy Advance y Street Fighter Alpha 3 en PSP… para el resto, la única solución era “petar” la consolita y llenarla de emuladores y eso está feo.
Capcom celebra el 30º Aniversario de Street Fighter de la mejor manera posible, recopilando toda la historia y sirviéndola en un solo disco (o cartuchito, en el caso de Switch) para el disfrute de los fans. Además, pone el pack a precio de broma, para que no falte en ninguna colección.
Muchos pensarán… Sí, es muy fácil meter un emulador y meter 12 juegos en un DVD… Pero hay que dar algo más de crédito a esta acción. Capcom piensa en los gamers y en su “fighting scene” y sirve un modo online que funciona de maravilla y un modo entrenamiento para perfeccionar la técnica para los cuatro juegos más importantes; estos son: Street Fighter 2´, Super Street Fighter 2 Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III 3rd Generation.
Sin lugar a dudas, son esos cuatro los juegos que vas a explotar, porque son las versiones definitivas que marcaron en su día el final de una época.
El resto quedarán para la anécdota y el recuerdo.
El primer Street Fighter es injugable, pero es el nacimiento de una idea y el comienzo de una era que ha movido generaciones hasta hoy. Street Fighter 2 es, todavía hoy, un clásico más que jugable y un juegazo. Street Fighter Alpha, Alpha 2, y las dos primeras versiones de Street Fighter 3 están ahí como testigos de que llegar a la perfección no es posible en un solo paso, sirviendo para alimentar el recuerdo y para no olvidar nunca; y todos ellos tienen su modo ARCADE y su modo VERSUS para que la diversión no pare jamás.
Las opciones gráficas son las que esperais; el formato original "4:3" con las bandas ilustradas originales que lucía el marco de la recreativa, la posibilidad de pantalla completa (como me mola jugar a mi y a 65") y filtros para que la imagen parezca proyectada en un monitor de recreativa o en un monitor de tubo CRT casero. Un clásico.
Dicho esto, sobra decir (y diré) que la colección es indispensable; un pedazo de historia que nos convierte en testigos privilegiados. La idea de tener TODO Street Fighter recopilado en un disco es muy, muy apetecible, pero la idea de tener eso mismo en la memoria de nuestra Switch listo para jugar en cualquier autobús o viaje de tren es simplemente una orden de compra.
Capcom nos ha dado mucho, durante mucho tiempo y ahora nosotros vamos a darles poco más de 30 euritos y a cambio tendremos el trabajo de tres décadas a buen recaudo y siempre jugable en nuestra consola actual. INDISPENSABLE.