Ibiza, la polémica peli de Netflix que se podría llevar una demanda

Por la imagen que da de la isla

Ibiza. Escuchas el nombre de la isla y, ¿en qué piensas? Muchos en fiesta, desfase, discotecas, ligoteo… sin duda, es uno de los estereotipos de la isla pitiusa, pero Ibiza es mucho más que eso y por eso, sus autoridades denegaron los permisos para grabar allí la peli de Netflix que lleva su nombre.

Will Ferrell y Adam McKay, son dos de los pesos pesados de la comedia en Hollywood y juntos han producido Ibiza, la peli que estrenó hace unos días la plataforma. Como no pudieron rodar allí, se marcharon a grabar a Barcelona y Croacia.

Cuenta la historia de una americana que, por trabajo, tiene que ir a Barcelona. Allí conoce a un conocido DJ por el que empieza a sentir algo. Descubre que el finde va a pinchar en Ibiza y no duda en irse para allá con sus amigas para reencontrarse con él. Fiesta, drogas, sexo... esa es la imagen que nos venden de una isla en la que los taxistas son medio hippies y las gogós, están crazy.

Y vale que el DJ en cuestión es Richard Madden, el mismo actor que da vida a Rob Stark en Juego de Tronos, y que bien merece seguirle la pista, pero los ibicencos no están muy de acuerdo con la imagen que se ha dado de la isla, sobre todo, teniendo en cuenta que no es allí donde se ha grabado.

Gillian Jacobs, Vanessa Bayer y Phoebe Robinson dan vida a las tres amigas que viven esta locura que podría acabar en los tribunales. Según The Hollywood Reporter, la Junta de Turismo de la isla estaría estudiando la posibilidad de una demanda porque la imagen que se traslada “no se adecúa a la cultura” de Ibiza. Y son muchos los que ya están criticando la cinta en redes.

Las autoridades consideran que “la película va demasiado lejos, no solo porque no se ajusta a los paisajes de la isla (al no haber sido rodada ahí), sino también por la imagen que da de la cultura, la gente e, incluso, la música”.

Y que conste que hay un par de cameos españoles en toda esta producción internacional, la de Miguel Ángel Silvestre y Jordi Mollá que aparecen en una de esas fiestas desfasadas. Habría que preguntarles sobre lo que piensan sobre todo este lío que se ha montado.

Mi gente o Despacito, son dos de las canciones de la banda sonora, lo que le aporta un toque latino a una producción que se nota que está hecha por gente de fuera.

Claro que sobre gustos colores, y al igual que hay muchos despotricando sobre la peli, hay otros que no dejan de recomendarla. ¿Tú a qué grupo perteneces?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....