Megadrive Classics ofrece nostalgia y pixels a partes iguales

Siempre hay tiempo para lo retro

Megadrive Classics no quiere engañar a nadie. Un paquete cargado con 50 juegos de la 16 bit de SEGA; un emulador potente para tu PS4/Xbox One que rescata lo más conocido y algunas gemas ocultas del catálogo de Megadrive.

Arcades imprescindibles como la trilogía Golden Axe o los tres ‘Streets of Rage’, juegos míticos de los inicios como Altered Beast o Alex Kid… Buques insignia como Sonic y Sonic 2 (con la ausencia de Sonic 3 y Sonic & Knuckles; nadie sabe por qué...) y juegos que todavía hoy sacan pecho como el mítico Gunstar Heroes o Dynamite Heady; ambos de Treasure, esa fábrica de joyas de los 90.

Lo bueno de todo esto es que el recopilatorio llega a un precio asequible de 29 euros que, más temprano que tarde empezaremos a ver por 23 o 24 en los comercios que toca, lo que hace la compra mucho más justificable si cabe.

Además, tenéis las comodidades que aporta la emulación; como la posibilidad de grabar partida cuando os plazca, rebobinar cuando surjan problemas (sólo para gente sin escrúpulos) y las aportaciones contemporáneas tales como el juego online, los filtros gráficos, los logros y desafíos para endulzar la propuesta y un menú de selección de juego con un encanto brutal.

La compra de Megadrive Classics dependerá enteramente de cuanto eches de menos tu antigua Megadrive y de las ganas que tengas de re-jugar ciertos juegazos en tu consola actual. Si eres de esos que tiene el PC lleno de emuladores y un par de mandos decentes conectados por USB, es posible que no tengas la disposición para el gasto; para el resto, es una gran selección (que podría ser algo mejor) a un precio justo.