Eleni Foureira: “Es un honor que me llamen la Beyoncé mediterránea”

Tony Aguilar entrevista a la cantante de Fuego 🔥 , que prepara nuevas canciones en español y actuará en las fiestas del Orgullo Gay

Eleni Foureira se ha convertido en un nuevo icono pop en nuestro país. Desde que la vimos darlo todo sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa en la pasada edición de Eurovisión, la artista griega no para de triunfar con Fuego.

Aprovechando su visita a Madrid, Eleni Foureira estuvo en LOS40 para charlar con Tony Aguilar sobre su paso por Eurovisión, su reciente éxito, sus nuevos proyectos y sus próximos conciertos en nuestro país. Apunta: del 6 al 8 de julio estará en las fiestas del Orgullo Gay, el 15 de julio en Barcelona y ese mismo mes tendrá varios shows en Ibiza.

En esta entrevista, repasamos con Eleni sus inicios en la girlband Mystique, pero también hablamos sobre su segundo puesto en Eurovisión, que fue la mejor posición de Chipre en la historia del festival: "Una segunda posición de Eurovisión fue como ganar porque todo lo que me está pasando ahora es muy grande", relata la artista.

J Balvin, tenemos que hacerlo otra vez

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Como recuerda Eleni: "Fue un poco decepcionante porque yo quería representar a Grecia en Eurovisión y eso no sucedió. Intenté ir a Eurovisión varios años más y finalmente ocurrió este 2018 con Chipre".

Sobre sus nuevos proyectos, algo que nos hará muy felices: "Voy a lanzar nueva música en español muy pronto", ha reconocido. También hubo tiempo para charlar sobre su canción Tranquila con J Balvin: "Estoy muy feliz de haberlo conocido. Es una persona muy humilde. Así que: "J Balvin, tenemos que hacerlo otra vez", decía Eleni invitando al colombiano a colaborar de nuevo.

Muchos la han apodado con cariño con cariño la Beyoncé mediterránea: "Es un honor cuando me llaman la Beyoncé mediterránea. Por supuesto que es una de mis inspiraciones junto a Michael Jackson, Tina Turner...".

Dale al play para ver la entrevista completa a Eleni Foureira.