Ariana Grande y Maico: ¡apóyalos para que entren en la lista!

Son los candidatos de la semana

Jason Kempin (Getty Images)

Llegamos a las puertas de un nuevo sábado y, como es habitual, los seguidores del programa están revolucionados ante la posibilidad de que estas dos nuevas canciones pasen a formar parte de las 40 más importantes del país. Pero, antes de dar tu voto, lee más acerca de cada una de ellas para que puedas elegir con criterio.

Empezaremos por Ariana Grande y su single No tears left to cry ("No quedan lágrimas para llorar"). Pertenece a su nuevo álbum, Sweetener, que, según ha declarado, es toda una declaración de intenciones: una apuesta por la dulzura en tiempos agitados. El propio single aboga por hacer frente a la adversidad y seguir adelante (el vídeo contiene un guiño a la ciudad de Mánchester en forma de abeja, símbolo de la ciudad donde se produjo el atentado terrorista en uno de sus conciertos).

El tema ha llegado al número 2 de ventas en el Reino Unido (su mayor éxito allí tras Bang bang y Problem, que fueron número 1 en 2014), número 3 en Estados Unidos, y ahora puede entrar (y llegar alto en nuestra lista) si recibe apoyos suficientes con el HT #MiVoto40.

Y de esta estrella internacional a un grupo español que quiere regresar a nuestro chart con una nueva canción. Nos referimos a los mallorquines Maico, a quienes conocimos con aquel fantástico How we dream y que ahora vuelven con Hey, hey. Como su anterior éxito, está incluido en su primer disco, Emotional tourist, publicado en 2017 y que si aún no has escuchado ya estás tardando, porque te va a sorprender.

Los aires mediterráneos de este single son innegables. También está cantado en inglés y cuenta con un toque de guitarra acústica que es una delicia. ¿Te gustaría verlos dentro de nuevo? En caso de que sí, dales luz verde usando el HT #MiVoto40Maico en Twitter. ¡Mucha suerte!

Miguel Ángel Bargueño

Es periodista y escritor: ha publicado varios...