• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 11 "Carolina, trátame bien, no te rías de mí...", ¿quién no ha cantado a todo pulmón esta canción? La culpa la tiene M-Clan, el grupo murciano formado por Carlos y Ricardo. Nueve albumes de estudio y temazos como Sopa Fría, Llamando a la Tierra o Miedo los han impulsado a ser uno de los grupos más consagrados de nuestro país. 

    2 de 11 Descubrimos a Ruth Lorenzo gracias a Eurovisión. La artista murciana, que había probado suerte musicalmente en la versión británica de Factor X, ahora es toda una estrella en nuestro país gracias a temas como Good Girls Don't Cry. 

    3 de 11 Xuso Jones se hizo famoso gracias a un vídeo viral donde aparecía cantando un pedido en McDonald's. Ahora, años después, tiene dos discos a las espaldas y ha aparecido en programas como Tu Cara Me Suena. 

    4 de 11 Aunque no tenga acento, Blas Cantó es murciano de nacimiento. El ex integrante de Auryn, que se encuentra en plena promoción de su single Él no soy yo, nació en Ricote. 

    5 de 11 Maldita Nerea también nació en Murcia. Liderado por Jorge Ruiz, el grupo se consagró como uno de los principales de España tras el lanzamiento de El Secreto de las Tortugas

    6 de 11 Rafa, Jess, Alberto y Fernando llevan desde 2013 recorriendo Españ, formando parte de los festivales indie más importantes del país gracias con su grupo Viva Suecia. A medio camino entre el rock y el indie, este grupo murciano cuentan con dos discos a sus espaldas: Viva Suecia y Otros Principios Fundamentales

    7 de 11 Diego Cantero, más conocido como Funambulista, se ha convertido en uno de los cantaures más solicitados del país. Solo hay que escuchar su disco Dual para darse cuenta de que todos quieren cantar con él. Pues bien, por si no lo sabías, también es de Murcia. 

    8 de 11 Si tienes un mal día, solo tienes que ponerte a Varry Brava. Sus temas, como No Gires o Fantasmas, te darán una dosis de buen rollo. Es verdad que este grupo es mitad murciano, mitad de Orihuela (localidad de Alicante), pero imposible no meterlos en esta lista. 

    9 de 11 Aunque normalmente canten en inglés, Second, también son murcianos. Llevan más de veinte años encima de los escenarios con ocho albumes a sus espaldas. ¡Nada mal! 

    10 de 11 Maryan Frutos gestinó su álbum Kuve 3.0 del crowfunding. ¡Y menos mal! Porque gracias a eso hemos podido escucharla. Bajo el nombre Kuve, esta artista murciana tiene temazos como El Pacto. Si has ido al Sonorama, el B-Side o el Granada Sound, puede que ya la hayas escuchado. 

    Foto: © Getty

    11 de 11 Extra: Charo Aunque en España no sea conocida, en Estados Unidos fue toda una estrella. Charo, junto a una guitarra española, se hizo muy conocida en América a finales de los setenta. Lanzó varios discos como Cuchi, Cuchi o Bailando con Charo. De hecho, su popularidad ha sido tal que fue la primera española en aparecer en Los Simpson. Y sí, es de Murcia. 

    Aunque muchos no lo sepan –murcianos incluidos porque este año ha caído sábado y se han quedado sin festivo- este 9 de junio es el día de la Región de Murcia. Sí, esa comunidad autónoma entre Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha que muchos no saben ubicar en el mapa.

    Los murcianos, que no son tan pocos como muchos creen (en 2016 había un millón y medio de personas viviendo en la Región) son esa especie que le echan limón a todo, discuten si ir una tarde al Mar Mayor o al Mar Menor y que han aprendido a vivir a cuarenta y cinco grados durante el mes de agosto.

    Aunque muchos chistes se metan con los murcianos, ¡no pasa nada! El hecho de ser uno de los lugares con más días de sol al año de Europa ha tenido algo que ver en el desarrollo de su sentido del humor y no se lo toman a mal.

    Aunque muchos solo recuerden la Región por Murcia, ¡qué hermosa eres!, aquella gala casposa que emitía TVE a principios del 2000, se trata de un lugar maravilloso donde podrás beber botellines de cerveza –aunque allí los llaman quinticos- por cincuenta céntimos, mientras comes una marinera – que es una rosquilla con ensaladilla rusa coronada con un boquerón en vinagre encima- en una terraza. Señoras y señores, si eso no es el paraíso que venga Dios y nos lo diga.

    Pero en Murcia no solo se han cultivado naranjas, limones y cualquier tipo de cítrico. En los huertos del levante también han nacido y crecido grandes artistas. Y es que la Región de Murcia está llena de talento musical. De hecho, ¡la primera española que apareció en Los Simpson fue una cantante murciana!

    Charo, una cantante murciana, apareció en Los Simpson

    En LOS40, con motivo del día de la Región de Murcia, hemos hecho una galería con 10 artistas que quizá no sabías que eran de allí. ¡Pasa la galería y descúbrelos!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar