¿Por qué mantiene Mediaset a ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ a pesar de sus audiencias?

Explicamos cuáles son las virtudes de uno de los programas más criticados

Mujeres y Hombres y Viceversa es un caso digno de estudio para Mediaset. El dating que empezó en junio de 2008 en Telecinco ha sufrido más cambios de parrilla, canal y mecánica que pocos son capaces de recordar cómo empezó todo.

El programa presentado por Emma García empezó en horario de tardes en la primera cadena de Mediaset y no fue hasta que lo cambiaron a las mañanas que se convirtió en una de sus joyas. El espacio logró enganchar a un público joven que durante varios años fue muy fiel.  

Efrén escoge a Soraya, uno de los primeros tronistas / Mediaset

Pero con el paso de los años, el dating ha ido perdiendo fuelle hasta llegar a unas audiencias que le han relegado a Cuatro.

Las dos bazas de 'MyHyV' que lo mantienen vivo

Con el cambio de cadena lo enfrentaron a Zapeando sin éxito - logrando menos de 500.000 espectadores diarios- y ahora lo devuelven a su antiguo horario pero en Cuatro, es decir, relevando a Las Mañanas de Javier Ruiz. Un espacio político que tenía gran audiencia y que ahora, desde luego, desorientará a su público emitiendo algo totalmente alejado de sus intereses.

La cuestión es: ¿Si las audiencias no son suficientes por qué no lo cancelan? Menos paciencia ha tenido Mediaset con otros espacios y en cambio con este están gastándo hasta la caja del último cartucho.

Y es que, fuentes de la cadena explican a este portal que Mujeres y Hombres y Viceversa tiene dos puntos fuertes: el primero es que arrastra a un target comercial muy jugoso para los anunciantes, jóvenes con capacidad de consumo. 

Gran porcentaje de ese público, además, aumenta con creces el consumo en diferido del programa, subiendo los datos de la web y siguiendo a sus protagonistas en otros productos de mtmad.

Mediaset / Programa de mtmad

De forma que, aunque las audiencias tradicionales no reflejan un gran éxito, en la apuesta digital y de publicidad de Mediaset sí que interesa mantener a los tronistas y sus pretendientes. Por el momento, durante un largo tiempo.

¿Eres espectador o hater del programa?

Se trata de un programa que provoca tanto amor como odio: criticado por el ejemplo que da a los jóvenes y que ha estado en el foco de la polémica en varias ocasiones por las quejas de sus espectadores cuando la actualidad se ha impuesto a su emisión.

Por un lado, tiene bajos datos de audiencia pero cuando no se emite se convierte en trending topic porque lo echan de menos. Por ello, queremos preguntarte si a ti te gustaría que siguiera muchos años más o eres de los que desea su cancelación:

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...