¿Quién es Marshmello? Conoce al Número 1 que se esconde bajo la máscara

¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Cómo comenzó en la música?

(Tommaso Boddi (Getty Images))

Ya lo hicieron Sia y Daft Punk. Esconder la identidad bajo algún accesorio es una tendencia que no pasa de moda en la música. Un claro ejemplo de ello es Marshmello, uno de los DJs más reconocidos mundialmente que mantiene en secreto su rostro bajo una máscara blanca con dos x.

Pero, ¿quién es realmente? ¿Por qué ha llegado a ser uno de los DJs más conocidos internacionalmente? ¿Cómo ha llegado al Número 1 de Los40? ¡Atento!

Marshmello es un DJ y productor de trap, electrónica y future bass que ha colaborado con grandes artistas de la talla de Anne-Marie, Selena Gomez u Khalid. Su trayectoria musical se remonta al 3 de marzo de 2005, cuando publicó su primer tema Feel Me en Soundcloud.

Poco a poco, el lanzamiento de nuevos temas se convirtió en una rutina para el DJ y comenzó a ganar el apoyo de varios rostros conocidos del gremio. Skrillex y Tiësto fueron algunos de ellos.

José AM, brand manager de Máxima FM, lo tiene claro. Lo que realmente hace que Marshmello triunfe es el aura de misterio, además de las remezclas de temas de Jack Ü. “Creo que en tiempos de auténtica masificación de artistas y DJs es muy inteligente crear una marca y un concepto”.

“Le ha dado un soplo de aire fresco a la escena electrónica por su sonido y por su imagen”.

Pero no solo eso, sino que además ha conseguido alcanzar la décima posición en el ránking de DJs del mundo en 2017, lo que le convierte en uno de los más reconocidos. Tanto es así que el videoclip de su tema Alone, publicado en 2016, consiguió un total de 100 millones de visualizaciones en tan solo tres meses. ¡Wow!

Y es que el triunfo del DJ es innegable. No es la primera vez que llega a la primera posición en la Lista de Los40. Ya lo hizo con Selena Gomez y Wolves y lo ha querido repetir con su nuevo tema junto a Anne-Marie y Friends.

Lo cierto es que no es la única relación que existe entre Los40 y el DJ. Aceptó el reto del locutor Luis López de World Dance Music, el programa dance en castellano de nuestra emisora, y cocinó una tortilla de patatas para los oyentes. ¡Lo que lees!

¿Quién hay bajo la máscara?

Marshmello cocina una tortilla de patatas

Marshmello cocina una tortilla de patatas

Aunque no podemos ponerle nombre y apellidos, el DJ y productor es reconocible allá donde va gracias al secretismo que gira entorno a su identidad. Y hay rumores al respecto.

Algunos aseguran que se trata de Martin Garrix, Jauz o un colectivo de productores y DJs de Shalizi. Pero lo cierto es que todo apunta a que se trata de Chris Comstock, más conocido com Dotcom. No obstante, al fin y al cabo se trata de eso: rumores.

Aunque ya estaban presentes, los rumores se intensificaron cuando Skrillex compartió un vídeo durante la celebración del cumpleaños de Marshmello que, curiosamente, fue el mismo día que el de Dotcom.

Además, cuando Skrillex llamó a su amigo durante una entrevista para Yahoo, la periodista leyó en la pantalla de su móvil el nombre de Chris, mientras que el DJ respondió: No, es Marshmello.

Del mismo modo ocurre con los créditos de la canción Alone de nuestro protagonista que recoge la compañía BMI, entre los que aparece el nombre de Chris. Curioso, ¿verdad?

Lo cierto es: ¿realmente querrías conocer su verdadera identidad? “Si de mí dependiera, no la desvelaría jamás y haría todo lo posible para que el secreto siguiese siendo eso… un secreto”, confiesa José AM.

“A veces nos empeñamos en romper la magia de algunas cosas.”

Sea o no Dotcom, es inevitable confirmar que Marshmello es uno de los DJs más relevantes del panorama musical actual. Porque el verdadero profesional de la música electrónica debe ser capaz de transmitir emociones, de mover al público y de adaptarse a la situación.

Y todo ello nos conduce a la siguiente reflexión de José AM. Llevar una máscara que cubre tu rostro produce dos efectos contrarios al mismo tiempo: “Desviar la atención del DJ y centrar la atención en el DJ”. Marshmello consigue restar importancia a su aspecto y, al mismo tiempo, la curiosidad que despierta su secretismo hace que el público no se despegue de su música.

Es el Número 1 y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Dale al play y sumérgete en la originalidad de este inquietante DJ.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad