Última hora
Manual para entender el despropósito televisivo de la semana
La persecución de Telecinco a Antena 3 (y viceversa) está volviendo locos a los espectadores
La programación de Telecinco y Antena 3 esta semana ha saltado por los aires y queremos contaros la razón.
Había una vez una espinita clavada...
Todo empezó cuando Atresmedia decidió estrenar el pasado miércoles 23 de mayo La Catedral del Mar, su gran apuesta de ficción de la temporada. Mediaset quiso frenar la fuerza que suelen tener los estrenos seriéfilos de su competidora sacándose de la manga una gala especial del formato que mejor les funciona: Supervivientes.
Así Telecinco pasó Factor X al viernes, de ahí levantó Volverte a ver (sin fecha de retorno) y se sacó de la manga una gala especial de su reality. ¿Resultado? La Catedral del Mar arrasó igualmente y le quitó la condición de imbatible a Supervivientes porque dejó de liderar una noche por primera vez. Siguiente miércoles igual: ganó la serie al reality.
Desde entonces Mediaset no se ha sacado la espinita y cuando ha llegado la final de una edición de Supervivientes que arrasa en audiencia ha dicho: "Esta es la mía". Y el fin de semana anunció que la gala más esperada se emitiría este miércoles 13 de junio. ¡¿What?! Si todas las galas de realities son los jueves, ¡pues da igual, lo que queremos es estampar a La Catedral del Mar y el jueves metemos Factor X para subir su audiencia!
Total, que ante esta hecatombre Antena 3 decidió mover ficha y poner el nuevo capítulo de su serie el jueves contra el talent que no es un competidor tan fuerte. ¿Y cómo reacciona Telecinco? Pues decide doblar la final de Supervivientes a miércoles y jueves. ¿Pero y Factor X? Pues lo metemos el viernes que es donde estaba. ¿Pero no queríamos subir su audiencia? ¡No, lo que queremos es estampar a La Catedral!
Pues ni una cosa ni la otra. Atresmedia mueve la última ficha (hasta ahora) y decide que tampoco lanza su nuevo capítulo el jueves, sino que esta semana pasa de emitir la serie y así se libra de competir contra Supervivientes.
Colorín colorado, esta guerra ¿se ha acabado?
Así que, para la mitad de España que no se haya enterado de la historia: el miércoles y jueves hay Supervivientes, ninguna de esas noches verán lo nuevo de La Catedral del Mar, Factor X seguirá en viernes y Carlos Sobera ni sabe dónde se ha quedado.
Este es el despropósito de programación que nos ha quedado a los espectadores que sin comerlo ni beberlo, tenemos un reality alargado sinsentido y una serie que no se emite.
Y después dirán que por qué nos vamos a Netflix...
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...