Dani Fernández tiene que volver a empezar después de Auryn
Y nos cuenta cómo lo hace
Estar en un grupo de éxito y dejarlo cuando estás en la cima, no debe ser complicado y los chicos de Auryn lo hicieron, entre ellos Dani Fernández.
“Dejar atrás una etapa como la de Auryn en la que estás haciendo cosas tan bonitas y con compañeros a los que todavía quiero y que aprecio un montón es bastante difícil pero yo creo que lo necesitábamos todo”, reconoce.
Abandonar la zona de confort y enfrentarse a los cambios no es fácil y menos cuando a una ruptura de ese tipo se suma otra de tipo sentimental. Es lo que le sucedió a Dani.
“Yo además, estaba pasando una etapa personal que tampoco estaba muy bien y estos dos años para mí, ponerme a hacer mi propia música, ponerme a componer, ponerme a escribir, me ha venido muy bien. Me ha dado tiempo a crecer como persona”, reconoce.
Ahora ya está preparado para presentarnos su primer disco en solitario, un conjunto de canciones que nos muestran al cantante en un registro completamente diferente.
“No quiero dar bandazos, no quiero que la gente piense que hago música para vender”, quiero dejar claro, “yo hago música para transmitir lo que llevo dentro a la gente”.
Canta en español y podríamos meterle en el saco de los cantautores más clásicos con esa forma de componer en el que las letras cobran importancia. “Yo hablando soy un poco malo y cuando lo saco todo es cantando y escribiendo. Me he encontrado a mí mismo”, asegura.
Miedo fue la primera canción que compuso en esta nueva etapa y lo hizo junto a Diego de Funambulista y reconoce que es la que ha marcado su nuevo estilo.
No ha sido el único compañero de aventuras. Son muchos los que le han acompañado en esta nueva etapa y le han aportado muchas cosas. David Otero le ha dado buenos consejos y le ha orientado en este cambio vital. Juan Ewan le ha aportado la calma que su carácter inquieto necesitaba. Marwan y Andrés Suárez le han regalado sus composiciones. “Yo tengo la suerte ahora de poder elegir quién quiero que forme parte de mi música y soy afortunado”, concluye.