C. Tangana pide disculpas (a su manera) tras recibir una buena bronca de su madre

Él es el Rey

@c.tangana / Instagram

C Tangana dio mucho que hablar en el Primavera Sound y no sólo por los buenos momentos que compartió con la actriz de Vis a Vis, Berta Vázquez. No, sus insultos al Rey de España dieron la vuelta al país.

Hubo mucha gente que se sintió ofendida y, la primera de ellas, la madre del músico que no ha dudado en echarle una buena bronca por su comportamiento. Que quede claro que no es la educación que ella le ha dado.

“Hoy como muchos domingos he ido a comer a casa de mi madre. Cuando era niño intentaba escapar de sus broncas a toda costa, pero desde que me independicé a los 18, a veces voy a comer con ella solo para evitar que se ampute la lengua de mordérsela. Ella aguanta los disgustos que le doy delante de toda España y a cambio yo me como alguna bronca delante de mi padre y mi hermana. Para alguien como yo, al que nunca le ha gustado estarse quietecito ni calladito, es un trato más que justo”, empezaba un extenso texto que pretendía ser una disculpa.

“No sé si alguna vez habéis salido en todos los medios de comunicación de vuestro país insultando a un rey pero es una situación que a una madre, definitivamente, no le gusta”, seguía explicando. Y no, a la suya no le gustó. Como siguió explicando, por un lado estaba el temor de que comentarios así lleven a su hijo a la cárcel y, por otro, porque la deja en evidencia a ella y la educación que le ha dado.

“Porque eso de mandarle a la madre de no sé quién que te coma los cojones… bueno, aquí cada madre se come lo que le sale del pepe, porque tú quién coño te has creído para decir eso a la madre de nadie… porque tú no tienes ni puta idea de lo que tiene que pasar una madre y a ver si a ti te gusta cuando a mí me mandan a comerme tal y tal…”, recordaba el enfado de su madre.

Sigue explicando en el mismo texto que ha llegado a aceptar los insultos como una parte de su vida artística aunque reconoce que “a nadie le gusta que se caguen en su madre, aunque sea una cosa que nos pasa a conocidos y desconocidos por motivos tan estúpidos como saltarte un ceda u olvidarte un intermitente”.

Está claro que su discurso viene a reivindicar la educación que le ha dado su madre que no pasa por insultar a nadie. Claro que el problema viene cuando los insultos no tienen la misma repercusión dependiendo a quién vayan dirigidos. Por ahí, Tangana no pasa.

“Me parece una gilipollez que por insultar a un HUMANO es un atasco me pueda ganar un guantazo pero que por insultar a un REY deba tener miedo de ir a la cárcel”. Aquí claramente se está refiriendo a Valtonyc, el rapero condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.

Está claro que no está dispuesto a dar su brazo a torcer. “Me da igual con quién te acuestes, con quién se haya acostado tu padre o quiénes sean tus hijos, aquí el rey soy yo y cualquier otro que quiera poner su dignidad por encima de la mía puede ir chupándome el culo mientras cago”, escribía.

Y tras dejar clara su postura invitó a todos los que le lean a creerse reyes y perderle el miedo al poder. Después de esto no nos cuesta entender que haya puesto como foto de perfil en sus redes la de Kanye West.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad