Esta es la razón por la que la Generación Z (y el resto) debería rendirse ante Maddie Ziegler
Y tiene sólo 15 años
Aunque en esto de las generaciones hay un poco de confusión y no siempre sabemos qué letra del abecedario nos corresponde, lo cierto es que si hablamos de la Z, tenemos claro que engloba a los más jóvenes. Esa generación en la que se incluye Maddie Ziegler, la niña de los vídeos de Sia que, a sus quince años, tiene ya las cosas muy claras.
Si tuvieras que ponerse definir con tres palabras lo que supone la Generación Z, ¿sabrías hacerlo? La bailarina lo tiene claro: “Empoderamiento, autoconsciencia y caridad. Nuestra generación realmente está tomando el control”, señaló en una entrevista con Yahoo.
Y es que, pese a su juventud, chicas como ella o su amiga Millie Bobby Brown están adquiriendo una relevancia que coloca a su generación en un lugar privilegiado y altavoz de su forma de pensar.
“La gente piensa, ‘oh, sólo les importan las redes sociales, el cómo se ven o su apariencia’ y creen que somos mocosas y malcriadas”, señalaba Ziegler sobre la percepción que cree que tienen los adultos sobre los de su edad.
Una percepción que, por supuesto, no coincide con su visión. “En realidad creo que estamos tratando de allanar el camino para los niños de nuestra edad y hablar sobre las cosas en las que creemos”, asegura, “hace un par de años nunca pensé que podría tener una voz o ser capaz de ser inspiración para muchos niños. Creo que los adultos no entienden que sólo estamos tratando de transmitir nuestro mensaje”.
Ella tiene claro que los chicos y chicas de su edad están cambiando el mundo y tienen una filosofía muy clara que quieren hacer ver a los demás. “Creo que debemos continuar haciendo las cosas en las que creemos como obras de caridad, marchas y cosas por el estilo. Creo que ahora somos capaces de hablar sobre ciertos temas como la violencia armada y eso es muy importante. Si todos nos unimos y usamos nuestro amor por las cosas y no nuestro odio, entonces creo que nos haremos cargo del mundo”, asegura.
Está claro que su edad no es impedimento para tener las ideas claras y proclamar el diálogo y el consenso no puede ser censurable. Quizás muchos puedan criticarle su ingenuidad e idealismo pero al final esos son los motores que propician los cambios.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...