Julia Michaels: “Es muy bonito ver cómo las mujeres reclaman su poder”

Charlamos con la artista norteamericana a su paso por España

Issues la puso en el mapa de la música internacional, pero Julia Michaels es mucho más que una canción de éxito. Antes del hit, esta compositora de Iowa, aunque criada en Los Ángeles, escribió canciones para artistas de la talla de Justin Bieber, Selena Gomez o Demi Lovato.

Ahora es su momento y se encargó de demostrarlo a su paso por nuestro país. La cantante visitó Madrid y Barcelona, donde tuvimos la oportunidad de charlar con ella para conocerla un poco más y conocer cómo esa áspera ruptura sentimental acabó plasmada en Issues.

Durante la entrevista, supimos que su pasión y su discurso como mujer van unidos. Michaels supura creatividad y si no fuera artista tiene claro que sería creativa: "Escribiría poesía o haría algo de fotografía. Algo con lo que pudiera expresarme".

Julia Michaels, en una fotografía promocional reciente. / Warner Music

El movimiento "#metoo" o la causa feminista está muy presente en su discurso. La cantante tiene también muy claro aquello por lo que tiene que luchar: "Es muy bonito ver cómo las mujeres reclaman su poder y que los hombres aprecien y respeten ese cambio de poder".

"También he oído que para 2010 habrá paridad en el cartel de multitud de festivales", apuntaba con optimismo Julia Michaels.

La artista acaba de lanzar su videoclip para Jump, un nuevo adelanto del que será su álbum de debut. En Jump colabora con el rapero de Ohio Trippie Redd

Julia Michaels y Víctor de la Torre. / Radio Barcelona


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?