Guía para ser la perfecta “chica reality”
¿Quieres embolsarte más de 500.000 euros? Te contamos cómo
Sofía, Oriana, Laura Matamoros, Ylenia y ahora también Adara Molinero cuentan con todas esas cualidades que enamoran a la audiencia de Telecinco, subiendo los datos del programa que pisan y hasta alcanzando el primer puesto del podium.
Que sí, que sí, ¿pero qué tienen ellas que no tengan otras? Ahora mismo te lo cuento:
Jóvenes, guapas y... ah, no, no, ya está
Para ser una chica reality tienes que ser atractiva, que se giren cuando pases. Lo de ser alguien común vale para los talents, pero en la "realidad televisiva", cuanto menos reales mejor. No por ello hace falta ser despampanante sino tener ese "algo" físico que te haga brillar entre las demás. Se trata de un ingrediente aspiracional que activará el fandom de los más superficiales que quieran ser como tú. Bueno, como tu físico.
Cuantas menos aspiraciones profesionales, mejor
Cuando conocimos a Sofía, Adara o Laura Matamoros en la casa de Guadalix y a Oriana en Mujeres y Hombres y Viceversa quizá tenían planes para su vida profesional, pero yo no los recuerdo. Y es que, ese también es un plus porque están totalmente centradas en un reality presente que no las dispersa pensando en el qué dirán de ellas, ni en qué les afectará en un futuro. Total, en él nunca piensan.
IMPORTANTE: Tampoco vale ser modelo (que te veo) sino mira a Alba Carrillo, con su profesión y segundona en Supervivientes.
Ser rechazadas por los hombres (novios o padres)
Cuando un hombre te rechaza en un reality, la audiencia a la que alguna vez han rechazado (es decir, toda) empatiza contigo, te conviertes en víctima inocente del amor puro y, por tanto, merecedora de un premio por aguantarlo. Eso le pasó a Melyssa con Tom en La isla de las tentaciones 2, Sofía con Suso en GH, también con Hugo en MyHyV y en Supervivientes al cuadrado con Logan y Alejandro Albalá. Pero, también puede ser un padre como Kiko Matamoros que siempre se haya desentendido de ti. Eso también suma puntos.
No tener pelos en la lengua pero sí enemigos hasta en el cielo
Cuantos más pelos te quites de la lengua, más votos ganas. Si insultas, te peleas, transmites el asco que te dan tus compañeros, insinúas que se están aprovechando de tu fama (¿he dicho insinúas? No, no, lo sueltas cual vómito), les muestras constantemente tu repulsa y aprovechas cualquier momento para recordarles que son el mal, serás la protagonista perfecta, reina del contenido televisivo y te lo aplaudirán. Por eso nunca, pero NUNCA, ignores a tus enemigos, y si no los tienes, te los inventas.
Seguir tu impulsividad", sea lo que sea eso
Para que te cojan en el casting, la frase: "Yo siempre actúo antes de pensar", es mágica. Pero después tienes que cumplirla: si odias, te peleas muy fuerte, si amas, haces edredonings muy fuertes, si eres amiga de alguien, la lealtad hasta el final y si te has enamorado de un idiota, te enamoras hasta el final. Después ya pensarás en ello...
Saber pedir perdón (aunque después lo repitas)
También es cierto que, si no tienes pelos en la lengua para despotricar a diestro y siniestro, tampoco los tienes que tener para pedir perdón. Cada día si hace falta. Aunque después repitas tus acciones, porque "eres muy impulsiva", que eso también gusta mucho, pero el perdón casi por delante. De hecho, si quieres pedirlo ya en el casting, mejor.
Si reúnes todas estas cualidades ya da igual si estás en Supervivientes y aguantas menos de un segundo en la prueba de apnea, o que silbes Cara al sol en la casa de Guadalix, porque tendrás a un ejército votando tu "autenticidad" en la televisión.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...