¡Boom! Beyoncé lo ha vuelto a hacer

Everything for love es su nuevo disco por sorpresa

Jay Z y Beyonce

Foto: Live Nation

Nos lo imaginábamos hace ya algunos meses: la cosa con Beyoncé estaba demasiado tranquila para que no estuviese preparando un nuevo proyecto musical.

Lo que no imaginábamos era que ese nuevo proyecto musical se iba a concretar primero en una gira conjunta con su marido, y gurú de la música, Jay Z, y que semanas después del arranque de este tour (que no para de dejarnos noticias) íbamos a tener un nuevo disco.

Beyoncé y Jay Z han publicado Everything is love, un disco de estudio que aparece bajo el nombre de autor de The Carters y que ya puede disfrutarse en Tidal, la plataforma de streaming musical del matrimonio, y desde hace unas horas en Amazon, Spotify y Apple Music.

El anuncio oficial de la publicación de este trabajo se produjo durante uno de los conciertos que Beyoncé y Jay Z ofrecieron en Londres y para celebrarlo estrenaron además el videoclip de la canción Apeshit que les lleva, entre otros lugares, a reproducir una de sus imágenes más icónicas en el museo Louvre de París.

El vídeo está dirigido por Ricky Saiz y fue rodado en París (Francia) en mayo. En Apeshit han colaborado Offset, Quavo y Pharrell Williams.

Este es el listado de canciones de Everything is love.

Summer

Apeshit

Boss

Nice

713

Friends

Heard About Us

Black Effect

Lovehappy

Salud (bonus track)

El 11 de julio los disfrutaremos en el Estadi Olímpic de Barcelona en su único concierto en España. Por cierto, ¿Salud será una canción en español?

Review de Everything is love

Aunque suene a perogrullada, Jay Z y Beyoncé son conscientes de lo que son. Espejo para muchos que buscan imitarles y conseguir convertirse en una pareja fuerte dentro de la industria musical. Y objetivo de la lupa que todo lo critica de la sección más hater de la humanidad.

Tal vez el momento clave en el que ellos mismos se dieron cuenta de la influencia que su vida privada podía llegar a tener en su carrera fuera la ya famosa pelea en el ascensor. Conscientes de ello, Beyoncé y Jay Z han sabido convertir en música los 'tira y afloja' por los que pasa todo matrimonio.

Visto desde la distancia que concede el tiempo, este nuevo disco (su primer álbum conjunto) parece cerrar una trilogía que comenzó Beyoncé con Lemonade, siguió Jay Z con 4:44 y culminan ahora The Carters con Everything is love.

Nada se ha dejado al azar: los tres discos comparten temática (su vida personal, sus reivindicaciones políticas y sociales...), los tres se lanzaron de la misma forma (por sorpresa y sin promoción previa) y, obviamente, en la misma plataforma (Tidal) y los tres tienen voces diferentes: en el primero Beyoncé, en el segundo Jay Z y en el tercero los Carter, que no es la suma de los dos anteriores sino una nueva voz con un tono mucho más firme.

Porque si en los anteriores discos parecía que la pareja pasaba por una crisis irremediable con acusaciones de infidelidades, exceso de celos, etc, en este Everything is love todo es amor como bien dice el título.

Son conscientes de su poder musical y el poder de sus nombres en la industria como demuestran en Apeshit (Have you ever seen the crowd goin' apeshit? "¿Has visto alguna vez a al multitud volviéndose loca?") y lo usan para protestar por la brecha salarial (Put some respect on my check or pay me in equity. "Pon algo de respeto en mi cheque o págame en igualdad"), por la opresión racial en la NFL (I said no to the Superbowl. You need me, I don't need you. "Dije no a la Superbowl. Tú me necesitas, yo a ti no") y por el racismo institucionalizado en Estados Unidos como dejan claro en Black effect,

Musicalmente Beyoncé se acerca más al sonido de Jay Z que Jay Z al de Beyoncé. No esperéis encontrar un Deja vu o un Crazy in love. Tal vez un Drunk in love sea lo más parecido que habían lanzado hasta este disco conjunto.

Domina el hip-hop, el rap, el trap y hasta se deja sentir algo de soul en detrimento del R&B y el pop marca de la casa de Queen B. El disco está repleto de nombres ilustres como Pharrell Williams, Quavo y Offset en Apeshit; Cool & Dre en Black Effect; Andrews y Coney o Boi-1da en Friends o Lovehappy; o Vinylz en Heard about us.

La crisis ha llegado a su fin (como escuchamos en Lovehappy: We broke up and got back together. "Rompimos y hemos vuelto") y ahora sólo queda disfrutar del viaje musical que ambos artistas han emprendido y esperar a ver a donde les conduce ya esa en solitario (como Beyoncé y Jay Z) o como el nuevo supergrupo: The Carters.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?