Cómo conseguir que el Mundial no afecte a tu relación de pareja

Ojo con este mes de junio, que puede ser muy peligroso

El mundial puede ser una fecha complicada para muchas parejas... Llega un mes repleto de partidos de fútbol. Parece que se para el mundo durante más de 4 semanas y que lo más importante es estar pegado a la tele para ver qué países van pasando de fase...

El vídeo viral del momento refleja perfectamente lo que pasa en una pareja una vez cada cuatro años cuando llega el mundial... En general, las prioridades cambian y el hombre, o la mujer, tienen como único propósito en el día estar atento de los partidos. Tanto es así que no les importa perderse una boda, un cumpleaños, o incluso su propio aniversario. 

Según declara el psicólogo Sebastián Girona en conbienestar, no es que el mundial vaya a generar un conflicto en tu relación, sino que en este periodo se puede producir un distanciamiento en la pareja que puede agravar los conflictos que ya se tienen. Es decir, se necesitará mucha más paciencia y capacidad de negociación para que no se monte una buena en este mes. 

El psicólogo incide en la idea de que además, es bueno que la pareja mantenga su espacio propio, que tenga aficiones más allá de las compartidas porque así el vínculo podría hacerse incluso más fuerte. 

Por otro lado, si todo sale bien y se supera la pequeña crisis que se pueda tener a raíz del mundial, es probable que después os entendáis mucho mejor porque se habrá aprendido a gestionar las diferencias y los gustos.

Así que ya sabes, para salir ilesos de este mundial lo mejor es tomárselo con calma, aceptar los gustos de tu pareja, hacer planes paralelos durante este tiempo y negociar mucho para que cuando pase al revés, la otra persona también lo entienda. Ale, suerte.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?