¿Quiénes son Diamante Eléctrico?

La banda de rock colombiana que te hará vibrar con su música

¿Quiénes son Diamante Eléctrico?

@diamanteelectrico INSTAGRAM

Qué emocionante es descubrir nueva música, más aún cuando el descubrimiento es placentero y muy positivo. Pues Diamante Eléctrico es uno de esos grupos que saltan en el aleatorio de Spotify y es capaz de engancharte con tan solo una canción.

Pero, ¿quiénes son estos colombianos y por qué no has oído hablar antes de ellos? ¡Atento!

Diamante Eléctrico es una banda de rock colombiana que nació en 2012 con ritmos de blues rock, punk blues y garage rock. ¡Wow!

Y es que Juan (voz y bajo), Daniel (guitarra) y Andee (batería) han participado en más de 250 festivales tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran el Culture Collide de Los Ángeles y el Coachella Valley Music and Arts.

Con tan solo un año de vida, en 2013, el grupo publicó su primer álbum Diamante Eléctrico con el que comenzaron a escalar en las listas de éxitos. Tanto es así que su segundo sencillo Nos Rompemos Igual consiguió la primera posición en las radios colombianas.

Aunque su fama finalmente se disparó con el lanzamiento de B, su segundo disco, con el que obtuvieron un Grammy latino al mejor álbum rock.

Diamante Eléctrico con su Grammy latino en 2017. / David Becker (Getty Images)

Su éxito se tradujo en las invitaciones de Foo Fighters y The Rolling Stones sobre el escenario, puesto que quisieron contar con su talento para abrir sus conciertos en 2015 y 2016, respectivamente. ¡Qué lujo!

El crítico Bob Lefsetz los describe como “una fusión de Green Day y Muse, con un toque de Led Zeppelin”.

Tras el lanzamiento de La Gran Oscilación, su último álbum, Diamante Eléctrico ha vuelto a la carga con un adelanto del que será su próximo disco, Buitres. Aunque tengamos que esperar hasta el próximo 7 de septiembre para tenerlo en nuestros auriculares, la banda ha decidido deleitarnos con la publicación del primer single Hacia La Noche.

Para que deje de picarte la curiosidad, aquí adjuntamos el videoclip de este sencillo con el que Diamante Eléctrico experimenta y sorprende a todos sus seguidores, e incluso a ti, que aún no lo has escuchado. ¡Dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?