El hincha mexicano de cartón que no se pierde el Mundial de Rusia 2018
Un grupo de amigos le han convertido en el fan más viral
De este seguidor mexicano sabemos su nombre, Javier Flores. Y gracias a sus amigos no se está perdiendo la fiesta del Mundial de fútbol de Rusia 2018. Aunque sea con la forma de un cartón.
Porque el grupo de amigos de este mexicano trabajó duro durante meses para acondicionar un autobús con camas y cocina y disfrutar en el país ruso del mayor evento futbolístico.
Sin embargo, cuando todo parecía decidido, Javier tuvo que quedarse en México, algo que no impidió que sus amigos le hicieran una réplica de cartón a escala 1:1 y se lo llevaran a Rusia.
La historia se quedaría en un bonito detalle si no fuera porque en la época de las redes sociales su gesto se ha vuelto viral en todo el mundo. Medios de comunicación de medio planeta ya se han hecho eco de esta preciosa iniciativa y del viaje de este grupo de amigos.
Trabajaron en México en su autobús, viajaron en barco hasta Alemania y desde ahí hasta Rusia conduciendo. Todo ello sin Javier Flores (ya conocido como el 'Javier de cartón') porque según sus amigos "su novia no le dejó".
Después de la victoria de la selección mexicana frente a Alemania hace unos días, Javier ha decidido acudir al Mundial viajando en avión para asistir al resto de partidos de la primera fase de grupos.
Javier es ya toda una estrella en todo el mundo gracias a sus amigos y su llegada a Rusia puede convertirse en todo un fenómeno para la hinchada mexicana. Más que el peinado de Neymar...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005