La contradicción de ‘Masterchef’: expulsan por “león come gamba” pero lo venden en su restaurante
Los jueces avergonzaron y despidieron al creador pero ahora está en su carta
Uno de los platos más recordados de Masterchef es, sin duda, el León come gamba. El plato que elaboró Alberto, aspirante de la tercera edición, que le valió la reprimenda de los jueces y su expulsión.
De hecho, tanto Jordi Cruz, como Samantha y Pepe Rodríguez se mostraron indignados con el concursante por haber sido capaz de presentar un plato tan infantil: "El humor es importante en la cocina, pero veo esto y el humor no me sale por ningún sitito, esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado", decía el veterano de los tres.
El catalán también añadía duras palabras a la valoración: "En mi vida he visto una marranada como ésta y que tú me la intentes colar, es una mofa, una burla a nuestro oficio, ningún concursante de MasterChef Junior ha hecho un plato tan bobo como éste".
Tal fue la decepción para los jueces y para el concursante que este último confesaba que no sabía si volvería a cocina.
De una de las mayores broncas, a convertirse en plato estrella
La contradicción llega cuando este año ha sido el primero en el que el exitoso talent culinario ha abierto un restaurante en Madrid con un sorprendente plato en su carta: "El león come gamba".
Por lo que, o la elaboración de Alberto ni daba tanta vergüenza, ni era tan insultante o los propietarios del restaurante se están riendo de sus clientes. La cuestión es que la idea de ese aspirante, al que casi se le quitan las ganas de seguir con su pasión, es uno de los platos estrella.
Algo que nos recuerda a todos aquellos genios que eran malos estudiantes como Einstein, Picasso, Leonardo o Bill Gates. Y es que, a veces, salirse de las normas debería ser más recompensado.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...