Especial
¡Bendito ‘Cuento de la criada’! Las 3 razones vitales por las que no te lo puedes perder
Antena 3 estrena en abierto la aclamada 'The handmaid's tale'
Por fin llega esta noche a nuestra televisión en abierto The Handmaid's tale (El cuento de la criada). La aclamada serie de Hulu que arrasa en todos los premios y no deja de sorprender a crítica y público.
Pocas veces una ficción gusta a expertos y espectadores por partes iguales y, gracias a Antena 3, a partir de las 22:30 podremos disfrutar de ella.
A continuación te damos el trío de razones vitales por las que debes meterte en vena esta producción:
(¡SIN SPOILERS!)
1. Podría ocurrir en cualquier momento
Aunque esta serie está ambientada en un presente distópico (sociedad fictícia, indeseable en sí misma) tienes la sensación constante de que nos podría ocurrir en cualquier momento.
Eso genera una angustia que pocos aguantan y por ello hay quien la deja. Pero si eres de los que sigue es porque no quieres abandonar a esas protagonistas y lucharás con ellas hasta el final. Como pasaría si ahora mismo el mundo se convirtiera en ese mundo.
2. Absolutamente todo es magistral
Las interpretaciones, en especial la de Elisabeth Moss, pero la de todo el reparto es absolutamente sublime.
También la ambientación, la puesta en escena, el guión (basado en el libro homónimo de Margaret Atwood) y cualquiera de los detalles de una espeluznante historia con un envoltorio exquisito.
3. Nunca volverás a ser como antes
The handmaid's tale es una de esas (pocas) series que al acabar cada capítulo tú ya no eres el mismo que empezó a verla. Algo se ha removido en tu consciencia, porque te muestra cómo la comodidad en la que vivimos es tan frágil y depende de la voluntad de unos pocos que se podría romper en cualquier momento.
Ahora, deberás a aprender a vivir con ese miedo que, sin embargo, te preparará para cualquier cosa.
¡Qué aproveche! Benditos sois los que aún podéis empezarla sin saber nada de Gilead.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...