• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Promocional

    1 de 10  ¿Qué sería una buena fiesta urbana sin este tema? Esta canción fue la primera en colarse en las nominaciones de la Latin BillBoard con una letra de contenido explícito. Wisin y Yandel siguen siendo el alfa y el omega de este género, empezando por su debut en 1998 y colándose este año en discos tan importantes como el Vibras de JBalvin. Aventura ponía el toque romántico con la voz de Romeo Santos, el único superviviente artístico que cuenta sus fans por millones.

    Foto: © Promocional

    2 de 10 Todos con las manos al cielo… y la verdad es que le hacíamos caso a Lorna. Sus sensuales onomatopeyas y ritmo machacante eran la combinación perfecta para cerrar una noche memorable en cualquier garito del país. Fue tal el éxito de Papichulo que Lorna nunca llegó a superarse a sí misma, hasta el punto de regresar con una nueva versión de este tema el pasado año.

    Foto: © Promocional

    3 de 10 ¿Quién dice que el reggaetón es superficial y no tiene mensaje? Seguro que no será por Calle 13. Visitante y residente siempre han comprometido su música con la fiesta pero nunca dejan de lado la oportunidad de incluir un mensaje contundente con sus letras.

    Foto: © Promocional

    4 de 10 Era sonar este tema y automáticamente tu cuerpo sabía que era momento del ligoteo. Su reggaetón remix se convirtió en todo un himno capaz de convertir cualquier fiesta random en todo una gran noche.

    Foto: © Promocional

    5 de 10

    Sí, sí… este es aquel tema que nos enseñó a todos lo que era el “perreo” ya sabes, pa los nenes y pa las nenas. Hector y Tito como formación es buena referencia de los inicios del reggaetón. Sus temas se caracterizabas por letras potentes y ritmos bastos que enseguida ponían a sudar al personal. En 2004 anunciaron su separación. Hector el father siguió con su reggaetón duro y Tito el Bambino afloró como exponente de otros géneros como el merengue.

    Foto: © Promocional

    6 de 10 Lo de Fuego es un poco expediente X. En 2011 aparece uno de esos temas con tanto éxito que nada mas oir sus primeros acordes te pones de buen rollo y tus pies se empiezan a mover solos. Quien no ha gritado fuerte eso de “una vaina ra-ta-ta” . El dominicano ha seguido funcionando a nivel local con éxito aceptable pero no ha sido hasta este 2018 cuando hemos vuelto a disfrutar de él gracias a su extraña alianza con el Dj Dillon Francis y temas como We the funk.

    Foto: © Promocional

    7 de 10 Él es el rey, el que ha ayudado a establecer el género urbano no solo como un estilo sino como el estilo por antonomasia en la actualidad. Pasa al siguiente si quieres sorprenderte con sus datos de vértigo.

    Foto: © Promocional

    8 de 10 Daddy Yankee se hace respetar gracias a su pasión y orgullo en lo que hace y el resultado es imparable. En la actualidad lleva 74 semanas oscilando entre el primer y segundo puesto de la Latin Billboard y en Youtube está cerca de los, y no es un error, 10.000 millones de visualizaciones entre temas propios y colaboraciones como Despacito. Eso si, la gasolina es ya un clásico alojado en todas nuestras cabecitas.    

    9 de 10 Quién nos iba a decir que este pastor evangélico pasaría de dar el sermón en la iglesia a cantar Dale don Dale en las fiestas más calientes de nuestro país. Si Daddy Yankee es considerado el Alfa del género, Omar es sin duda su Omega. Como bien has podido intuir, volveremos a contar con su presencia en este top 10 y sí, este tema fue nº1 en ventas en nuestro país allá por el 2003.

    Foto: © Promocional

    10 de 10 Es escuchar la letra de esta canción y automáticamente acordarte de tu ex y no precisamente con mucho cariño. La diabla de Don Omar es la catarsis perfecta para pasar página rodeado de buenos amigos a altas horas de la madrugada.

    En un caluroso 10 de Julio del 2004 Tony Aguilar hacia historia una vez más en Los 40 al proclamar como número 1 a los chicos de Aventura con su tema Obsesión. El reggaetón era oficialmente el sonido más exitoso del momento pero pocos sabían en ese momento que esto no era más que el germen de un fenómeno global que estallaría 12 años más tarde.

    Los ritmos urbanos son los que más streams acumulan en Spotify, Itunes o Youtube y grandes estrellas como Beyonce, Justin Bieber o Liam Payne beben de este género para mantener su estatus en el olimpo de los popstars.

    Pero todo clímax tiene un principio. Prepárate para recordar con nostalgia tus bailes más salvajes porque desde We Love 40 vamos recordarte las 10 canciones de sonido urbano que cambiaron las reglas del juego del pop.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar