Clara Lago y Dani Rovira, emocionados con una serie
En la que no trabajan ellos
Dani Rovira y Clara Lago han sido protagonistas de alguna que otra serie y, como parte, de ellas, se han volcado en hacer ver que verla merecía la pena.
Pero, además de actores, son espectadores y, como muchos de nosotros, se pegan sesiones maratonianas tras engancharse a alguna historia.
Ellos lo han hecho con Merlí, una serie que emitió TV3 entre 2015 y 2018 y que, ahora, podemos ver en Netflix. El título hace referencia a un peculiar profesor de filosofía que nos hace plantearnos la educación tal y como está planteada y consigue hacernos ver que su asignatura nos puede ayudar a pensar libremente y no como borregos.
“Gracias a sus creadores. Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto una serie. Qué pedazo de guion y qué bien dirigida”, escribía Rovira sobre su último descubrimiento.
“Me ha hecho sentir tantas cosas y tan bonitas. El querer volver de nuevo a los libros de filosofía y a sus pensadores, el pensar que es posible una docencia pública y de calidad, con profesores apasionados y vocacionales. Volver a vivir las emociones en una etapa tan ‘especial’ como la adolescencia, pensando que, a veces, no valorábamos la cantidad de cosas que nos sucedían por primera vez”, añadía.
“Ojalá se hicieran más series como esta, ojalá todos hubiéramos tenido un profesor como Merlí de adolescentes, que nos hubiera enseñado a pensar por nosotros mismos, a dudar de lo que nos venden como verdadero, a conocernos por dentro y a mostrarnos al mundo, con nuestras contradicciones y miserias; a amar la filosofía, a amar la diferencia, a amar el disfrute, la vida y la libertad...en definitiva, a amar”, expresaba, por su parte, Clara Lago después de mostrarnos la cara que se le había quedado después de ver el último capítulo.
“Nos refleja la posibilidad de educar desde una mirada crítica, desde la duda, el perdón, el derecho a equivocarse, la libertad sexual bien entendida, las incoherencias, los conflictos, la rebeldía, los primeros fracasos, los miedos, la rabia, LA ALEGRÍA”, añadía su chico, Dani Rovira que no ha podido dejar de alabar el trabajo de sus compañeros de profesión.
“Vaya pedazo de reparto. Qué futuro tan esperanzador en cine, series y teatro con estas bestias interpretativas. Y qué bonito suena todo en catalán. Gracias por este regalo en forma de tres temporadas llamado #Merlí”, concluía el actor.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...