A Dani Fernández le basta su voz y una guitarra
Para presentar su nuevo proyecto
Los últimos dos años de Dani Fernández no han sido fáciles pero sí necesarios. Romper con una banda de éxito y con una chica a la vez, te deja la vida revuelta y eso es lo que le sucedió a él con Auryn y su ex.
Pero aprovechó esas rupturas para convertirlas en música. Tuvo que encontrar su camino y empezar de cero y en esa andadura se cruzó con gente que se han convertido en piezas clave en su vida y le han ayudado a ser quién es ahora.
David Otero, Juan Ewan, Diego de Funambulista, Marwan, Andrés Suárez… todos ellos han sido fuentes de inspiración de una u otra manera y han ayudado a que Dani Fernández tenga ahora una identidad propia.
Ya está preparado para presentarse en primera persona y lo hace con Te esperaré toda la vida. “Entró en mi vida de la mano de Juan [Ewan], la compusimos juntos y creo que los dos juntos, aunque hablábamos de una persona, encontramos que hablaba, también un poco, de la música. Me gustaría esperar a la música toda la vida que toda la vida esté presente”, nos explicaba sobre la canción.
Para él supone un nexo entre Auryn y su proyecto personal, “más que nada musicalmente. Cuando Tato Latorre escuchó Te esperaré toda la vida, tenía muy claro por dónde quería llevar la producción y me ha quedado una mezcla entre Auryn y Dani Fernández”.
Se enfrenta a un nuevo principio, del que pudimos hablar con él, en el que mostrarse tal y como es. Y así, desnudo (de manera metafórica) es como quisimos conocer esta primera canción. Era por la mañana, pero no fue impedimento para coger la guitarra y ponerse a cantar en nuestros estudios.
El resultado es un acústico de esos que te tocan por dentro.